Los Pentecostales ante la crisis económica.

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LOS PENTECOSTALES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA
Por: Margarito Andrés Bulux Tzul.
INTRODUCCIÓN.
Por definición una crisis económica constituye una etapa de profundas perturbaciones que caracterizan una situación gravemente depresiva dentro de un ciclo económico. El diccionario de la Real Academia Española dice que es la “ruptura del equilibro entre la producción y el consumo, que se caracterizapor el hundimiento de la demanda, las quiebras de empresas y el paro”.
La decisión que tome el cristiano pentecostal ante esta situación tendrá repercusión en la forma en que maneje la economía dentro de su hogar.
¿Qué ocurre entonces con la actitud de los pentecostales ante esta situación que atraviesa nuestro país? La falta de recursos representa una amenaza para el cristiano pentecostal enpoder tener lo necesario para vivir, o es más bien una oportunidad de atreverse.
El presente documento pretende, modestamente, analizar y dar a conocer como debe de ser la actitud del cristiano pentecostal en tiempos de crisis económica.
DESARROLLO.
En estos tiempos, el vivir día a día está dominado por la angustia que genera enfrentar la peor Crisis Económica de los últimos tiempos. Eldesempleo, alto costo de la vida, la pérdida de viviendas, las deudas impagables, generan profundos sentimientos de frustración e impotencia, sin que aparentemente haya solución a la vista. Algunos en este tiempo miran en dirección a la religión como alternativa para enfrentar la crisis. Todos hemos afrontado alguna crisis en nuestra vida. Aunque nos desagrade, la existencia es un constante entrar ysalir de crisis.
El mundo por estos días vive una depresión económica que se originó en los Estados Unidos cuyas causas principales son una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados, eso es lo que podemos oír, ver y leer a través de las noticias, la televisión, los periódicos, etc., pero si tomamos la Palabra como fundamento, encontraremos la solución y el poder para actuary resolver cualquier crisis. No importa el milagro que necesitemos, en la Biblia encontraremos la respuesta.
El cristiano pentecostal debe ponerse a pensar cuando Dios inició la creación, en la tierra había un caos, esto es igual a crisis. Para que haya un nuevo orden se hace necesario el desorden. Para sobrevivir a las crisis y tener éxito, cualquier persona u organización tendrá queconvertirse en un agente de cambio y el modo más eficaz de gobernar el cambio con éxito es crearlo. Eso es lo que hizo Dios creo un nuevo mundo y eso es lo que El espera que nosotros hagamos.
En la Biblia que es el gran libro se registra una crisis en Génesis 26. Dios usó esa crisis para prosperar a Isaac y estoy seguro que Dios también en estos tiempos quiere prosperar y llevar a aquel que confía enÉl y en su Palabra a la tierra de las oportunidades.
Indudablemente que los sucesos del mundo nos afectan a todos, el cristiano pentecostal no debe de ignorarlo pero tampoco debe ignorar que su vida no es regida por las variables económicas, financieras, estados de ánimo y emociones. No podemos ser como el avestruz que entierra la cabeza en la tierra para negarse a ver la realidad de un mundo queestá cambiando constantemente. La crisis es real y si la persona afectada la ignora no es la mejor solución.  El asunto es poder abordar el cambio.
Dios nos ha dado la habilidad para responder ante la crisis, pero es nuestro compromiso lo que nos llevará a un futuro extraordinario. La verdadera crisis es la incompetencia y la pereza para encontrar soluciones. Sin dificultades la vida es unarutina y una lenta agonía. En vez de eso, trabajemos duro, acabemos con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer superarla.1
El libro de Éxodo 14.10-11 encontramos la reacción de los israelitas que estaban atrapados contra el mar, se enfrentaron al ejército egipcio que arrasaba con violencia para matarlos. Los israelitas pensaron que estaban definitivamente perdidos. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica
  • crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS