Los peores Huracanes de los ultimos 50 años

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Los peores huracanes de los últimos 50 años

Cor

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que este año la temporada de huracanes—que dura del 1 de junio hasta el 30 de noviembre— puede traer de 14 a 23 tormentas tropicales, incluidas siete que pueden convertirse en huracanes de tercer
La Administración Nacional Oceánica yAtmosférica de EE. UU. (NOAA, por su siglas en inglés) informó que este año la temporada de huracanes —que dura del 1 de junio hasta el 30 de noviembre— puede traer de 14 a 23 tormentas tropicales,incluidas siete que pueden convertirse en huracanes de tercera categoría o aún más. Así, la temporada de 2010 se convertiría en uno de los más activos en toda la historia de observaciones meteorológicasde la región. 

Como resultado del paso del huracán Agatha por el territorio de América Central, enormes destrucciones han quedado en Guatemala, El Salvador y Honduras. Repasemos algunos de losmás feroces huracanes de los últimos 50 años.










Flora, 1963 
El huracán Flora, que en octubre de 1963 azotó las islas caribeñas con vientos de unos 225 kilómetros por hora, fue unode los más dañinos de toda la historia. Los países que más sufrieron su impacto fueron Cuba, Haití y la República Dominicana. Mató hasta 8 mil personas y el daño material causado alcanzó los 525millones de dólares.












Fifí, 1974



El 19–20 de septiembre de 1974, la República de Honduras fue azotada por el huracán al que los meteorólogos llamaron Fifí. El viento,cuya velocidad superaba los 200 kilómetros por hora, junto con fuertes lluvias, afectaron numerosas localidades, devastaron campos y destruyeron cerca del 80% de la industria del país. El huracán sellevó las vidas de más de 10 mil personas y más de 600 mil hondureños se quedaron sin hogar. Asimismo, el Fifí afectó países vecinos: Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo 50 años de levi's
  • Biodiversidad En Los Ultimos 50 Años.
  • Especies Extintas En Los Ultimos 50 Años
  • Avences tecnologicos de los ultimos 50 años
  • Cambios De La Biodiversidad En Los Ultimos 50 Años
  • Evolucion de la ferrominera en los ultimos 50 años
  • Peores Catastrofes del mundo en los ultimos 10 años
  • que cambios a sufrido la biodivercidad en los ultimos 50 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS