Los Pequeños Esclavos de la revolución

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Los Pequeños Esclavos de
La Revolución Industrial

Consecuencias de la Revolución Industrial





PREFACIO

Sin más, he decidido hacer este pequeño artículo sobre las consecuencias que tuvo larevolución industrial en la vida de muchos infantes, que fueron afectados realmente durante el proceso de este.
La revolución industrial tuvo su origen en Gran Bretaña brindando una enorme prosperidada este gran imperio, sin embargo este gran avance tiene una lado no muy amable para las personas que trabajaron de esa época en esas grandes maquinas que marcaron la vida de la sociedad, y es queestoy hablando de la brutalidad con la que explotaban a los obreros de las maquinas que se desarrollaron durante la revolución industrial, no queda atrás, y sobre todo, la explotación que recibían losniños para el trabajo de esta.
Hago gran mención de este tema ya que me pareció realmente interesante todo lo que ocurrió durante este periodo, toda la evolución industrial que ha ayudado hasta el día dehoy a seguir avanzando tecnológicamente gracias a la ayuda de esta etapa. Sin embargo, me concentro más a la parte de atrás de toda la revolución, muchos miran sobre los sucesos, pero pocos entiendeny miran más profundo sobre el tema.


Introducción a la Revolución Industrial
Gran Bretaña, Segunda Mitad del siglo XVIII.


El proceso de trasformación económica, social y tecnológica tuvo una grantrasformación durante el comienzo de la segunda mitad del siglo XVIII, extendiéndose unas décadas después a gran parte de Europa Occidental y Estados Unidos, concluyendo entre los años 1820 y 1840.
Ungran avance en la historia de la humanidad, donde se vio el paso de una economía rural basada principalmente en la agricultura y el comercio, a una economía industrializada y mecanizada. Se convirtióen un gran suceso para la sociedad, donde la riqueza y la renta per cápita se multiplicaron, cuando esta había estado estancada durante siglos.
A partir de ahí, se hizo un gran cambio, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del esclavismo el feudalismo y la revolucion industrial en la administracion
  • Revolución pequeña parte incompleta
  • Esclavos, Libertos y Soldados: La Cultura Política Plebeya En Cuyo Durante La Revolución
  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS