los perientes ricos resumen

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Los Parientes Ricos
En este libro se cuenta la historia de la familia Collantes, por un lado está la viuda de Don Ramón Collantes; Doña Dolores y sus hijos, Pablo, Ramón, Margarita y Elena.Quienesdespués de la muerte de Don Ramón viven una vida tranquila y humilde en su pueblo natal Pluviosilla Veracruz, la Manchester de México, y aunque pobres, su vida está llena de fe y buenosprincipios.Por otra parte esta la familia del hermano de Don Ramón; Don Juan Collantes, su esposa Carmen y sus hijos, Alfonso, Juan y María. Estos al contrario de la primera familia, gozan de riquezayprosperidad, sin embargo carecen de principios éticos y morales.
Don Juan se ah separado de la familia de su hermano, debido a diferencias políticas y familiares, y después de un tiempo ya pasada la muertedesu hermano, decide hacer las paces con la familia de este.
La historia comienza con la llegada inesperada de dos personajes a la casa de Doña Dolores el clérigo el Dr. Fernández y Don Cosme, conlaintención de avisar del regreso del señor Juan a México y convencer a Doña Dolores de limar asperezas con su cuñado y de aceptar la ayuda económica de este. Esta aunque dudosa de lasverdaderasintenciones de Juan, termina aceptando los ruegos del Dr. Fernández, pensando en el bienestar y futuro de sus hijos, sobre todo de Elena, cuya visión fue arrebatada por una enfermedadaparentementedesconocida.
Al día siguiente la familia de Doña Dolores a excepción de Pablo, se dirigen a recibir a la familia de su cuñado, ya que este último trabaja en una fábrica en Pluviosilla, después derecibirlosy de ofrecer el desayuno a sus invitados, Doña Dolores platica con su cuñado, y este le hace saber que su deseo es llevarlos a vivir con él a la ciudad de México, asegurándole un trabajo a Pablo, yeltermino de sus estudios a Ramoncito, quien se encuentra en el segundo año de preparatoria, así como la búsqueda de un buen partido para Margarita y los cuidados necesarios para su pobre hija......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Clase Te Rica Arq
  • Resumen reitrate joven y rico
  • Resumen de aborigenes de puerto rico
  • RESUMEN PADRE RICO
  • Resumen literatura de costa ricas
  • Resumen historia de costa rica
  • Resumen: Queremos Que Seas Rico
  • Costa Rica REsumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS