Los perifericos de entrada y salida

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
*UNIDADES DE ENTRADA
TECLADO: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
• Pesa 1.1 Lb
• Mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas deprofundidad y 1.2 de altura.
• Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC (PS/2) y computadoras Macintosh. Las dimensiones de este teclado son su característica principal.
RATÓN Ó MOUSE: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una accióndeterminada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.
Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado.
Tamaño: 4cm*27cm
Peso: 90 gramos
MICRÓFONO: Losmicrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes
Se denominan periféricos tanto a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a lossistemas que almacenan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

La memoria masiva o auxiliar trata de suplir las deficiencias de la memoria central (RAM): baja capacidad y que la información almacenada se pierde al quitar la alimentación de energía. En efecto, los dispositivos de memoria masiva auxiliar (hoy día principalmente discos magnéticos y ópticos) tienen muchamás capacidad que la memoria principal, y en ellos se puede grabar la información durante mucho tiempo.

Según la definición de periférico dada anteriormente, éstos están constituidas por unidades de entrada, unidades de salida y unidades de memoria masiva auxiliar. Estas últimas también pueden considerarse como de E/S, ya que el ordenador central puede escribir (dar salida) sobre ellas, y lainformación escrita puede ser leída, es decir, ser dada como entrada. Ahora bien, la información grabadas en estos soportes no es directamente inteligible para el usuario del ordenador, esto es, no puede haber una intercomunicación directa usuario-ordenador como la que hay a través de un teclado/pantalla.

El ordenador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, esdecir, si careciese de periféricos. Por lo que debe disponer de:

Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.
Unidad(es) de salida, con la(s) que la ordenador nos da los resultados de los programas.
Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.
Los dispositivos de entrada/salida(E/S) transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática. Los dispositivos de entrada transforman la información externa (instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida (E/S). Así el ordenador recibe dicha información adecuadamente preparada (en binario).En un dispositivo de salida se efectúa el proceso inverso, la información binaria que llega del ordenador se transforma de acuerdo con el código de E/S en caracteres escritos inteligibles por el usuario.

Hay que distinguir claramente entre periféricos de un ordenador y máquinas auxiliares de un determinado servicio informático, las máquinas auxiliares no están físicamente conectadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintos Perifericos De Entrada Y Salida
  • Periféricos entrada y salida
  • DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA
  • Perifericos Entrada Y Salida
  • Perifericos De Entrada Y Salida
  • perifericos de entrada salida y almacenamiento
  • Periféricos De Entrada Y Salida
  • Perifericos (dispositivos de entrada y salida)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS