Los periodistas
Leñero recoge los testimonios orales o escritos de varios testigos que luego utiliza en sunovela y todos ellos se mueven en torno al personaje protagónico, Julio Scherer García.
Creo que es una obra muy valiosa que nos cuenta muchos acontecimientos desde los ojos de unperiodista, dando datos que normalmente no salen a luz. Me parece muy importante de lo que habla Leñero en su obra, ya que, aunque este libro se escribió hace ya algunos años, no han cambiadomuchas cosas. Leñero habla de sobornos y de la manera de reprimir a la gente que le gusta escribir, y es lamentable como en nuestros días esto sigue existiendo sin duda.
Al estar leyendovarios pasajes del libro, se me vieno a la mente que en estos tiempos de globalización, de gran competencia económica, de avances hacia el modernismo y la tecnología, el papel de la prensa seha vuelto más complejo y difícil, porque debe tratar de equilibrar estos aspectos con el de informar de manera responsable. Debe existir un balance y por supuesto una etica profesionalante todo. En este aspecto, siento que hace falta trabajar mucho para mejorar el periodismo en México.
Finalmente, Leñero finaliza su obra con una serie de conclusiones donde define suopinión y puntos de vista acerca de lo narrado en la novela. Creo que definitivamente siento que esta novela es más un testimonio muy valioso y del cual podemos aprender mucho hoy en día.
Regístrate para leer el documento completo.