los perris

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1. En la introducción de nuestra Antología, se cita a A de la Orden (1989) en el sentido de que “La evaluación, al prescribir realmente los objetivos de la educación determina, en gran medida… lo quelos alumnos aprenden y como lo aprenden, lo que los profesores enseñan y como lo enseñan, los contenidos y los métodos; en otras palabras, el producto y el proceso de la educación…querámoslo o no, deforma consciente o inconsciente, la actividad educativa de los alumnos y profesores está en algún grado canalizada por la evolución”.
¿Cuál es el contexto en que se origina dicha cita? Que elprofesor tiene que ver la realidad prescribe y decide de facto el que Como porque y cuando evaluar.
¿Por qué nos permite mirar desde otro punto de vista, esto tan cotidiano como es la tarea de evaluar?porque el profesor tiene que tener las herramientas para poder saber cómo los profesores evalúan y como enseñan porque si un profesor no sabe ni lo que enseñan entonces como van a evaluar los exámeneso como quieren que sus exámenes sean resueltos correctamente para ello el profesor debe tener conocimiento del tema y el alumno tiene la obligación de no quedarse con lo que el profesor se quede sinoque deben investigar más sobre el tema o un día antes saber o leer al sobre lo que se va hablar en clase y poder participar en esta.
2. ¿Por qué en la antología se menciona que la evaluación: “..No puede ser reducida a una simple cuestión metodológica, a una simple “técnica” educativa, ya que su incidencia excede lo pedagógico para incidir en lo social”? no puede ser reducida por sí misma,sino como resultante del conjunto de relaciones entre los objetivos, los métodos, el modelo pedagógico, los alumnos, la sociedad, el docente.
Desde tu punto de vista: ¿cuáles son la diferencia entreEvaluar, Calificar y Medir? Evaluar da el tipo de nivel de aprendizaje evaluado, en calificar es darle un valor al alumno por sus actitudes y destrezas, me mientras que medir es el aprovechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perris
  • Perris
  • perris
  • mia perris
  • los perris
  • la perris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS