Los Perros Del Sur

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
  Charles Baudelaire

       (Francia, 1821-1867)   Poeta y crítico francés, principal representante de la escuela simbolista. Nació en París el 9 de abril de 1821 y estudió en el CollègeLouis-le-Grand. Su infancia y su adolescencia fueron infelices, pues su padre murió cuando tenía sólo seis años. Su madre volvió a casarse y Charles, que odiaba a su padrastro, nunca se lo perdonó. Decididos aponer freno a su carrera literaria, y con la intención de que abandonara sus propósitos, sus padres lo enviaron a la India en 1841. Pero abandonó el barco y regresó a París en 1842, más dispuesto quenunca a dedicarse a la literatura. Con la intención de solucionar sus problemas económicos, empezó a escribir críticas en la prensa nacional. Sus primeras publicaciones importantes fueron doscuadernillos de crítica de arte, Los salones (1845-1846), en los que analizaba con agudeza las pinturas y los dibujos de artistas contemporáneos franceses como Honoré Daumier, Edouard Manet y EugèneDelacroix.
Estudió en el Colegio Real de Lyón y en el Liceo Louis Le Grand de París. Inició la carrera de Derecho, que abandonó en 1940, dedicándose a la vida bohemia lo que le caracterizó toda su vida.Enviado por su familia a la India con el fin de que abandonara sus costumbres, retornó un año después para continuar con su vida anterior. Trabajó con cierto éxito como crítico de arte, dedicándosedespués a la traducción de las obras de Alan Poe, con quien tuvo amistad. Estuvo un tiempo en Bélgica, de donde regresó a París para morir.

Crítico, traductor ensayista y sobre todo poeta, estáconsiderado como el padre de la llamada poesía maldita, por su visión sobre el mal. Sus poemas son una búsqueda de la belleza formal, rompiendo moldes estéticos y métricos. Poeta decadente, rebelde yantiburgués, se le considera precursor del simbolismo. Mientras vivió, fue más conocido por su vida licenciosa que por su obra literaria, siendo reconocido en la actualidad como una de las figuras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los perros del sur
  • El sur
  • El Sur
  • Los del sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Las suras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS