los perros

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
El perro de raza pit bull es la versión americana del staffordshire bull terrier, al cual es muy parecido aunque con una envergadura más potente.

Tiene una cabeza impresionante y la boca poseeunos músculos maseteros extraordinariamente desarrollados. No es raro ver pit bulls estimulados por sus dueños quedar literalmente “colgados” de una rueda de un auto, que está atada a determinada laaltura, agarrados a la misma solo con su boca.

Originalmente los pit bull se utilizaron como perros de pelea y se difundieron rápidamente en EEUU ya que en ese país no existían prohibiciones deapuestas como sí las había en Gran Bretaña. Desde que este tipo de peleas fueron prohibidas en 1976, la raza de perro pit bull actualmente se las utiliza muchas veces con función de guardia y tambiéncomo animales de compañía.

Por lo recién mencionado la crianza inicial de la raza de perro pit bull se orientó a generar perros con un comportamiento muy agresivo hacia sus congéneres pero dócil ymanejable con las personas. Si bien la selección por la agresividad hacia otros perros en algunos pocos casos puede seguir vigente, la mayoría de los criadores ya no la siguen implementando. Sinembargo, aún después de muchas generaciones todavía se ven perros con una tendencia agresiva muy fuerte hacia otros perros.

En la actualidad los criadores serios y responsables orientan la crianza delpit bull terrier hacia perros de temperamento equilibrado pero continuando con el gran valor que siempre caracterizó a la raza.



Particularidades del comportamiento de la raza de perro PitBull Terrier Americano

La mala reputación que tiene en la actualidad el pit bull terrier se debe a diversas razones, entre las que es posible mencionar gente inescrupulosa que ante la fama de laraza se dedicó a criar perros indiscriminadamente sin ningún tipo de selección, dueños desinformados y en algunos casos absolutamente irresponsables. El resultado de esto fue la aparición de perros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS