los perros

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Millones de perros sin hogar vagan por las calles alrededor del mundo. Con frecuencia, los gobiernos enfrentan esta sobrepoblación a través de métodos crueles tales como el envenenamiento, laelectrocución e incluso con el uso de armas de fuego. Ayude a mantener nuestro trabajo para mejorar esta situación donando a nuestro Programa de Bienestar de Animales Callejeros.Los perros callejeros ensituación de calle son aquellos animales que viven parte del día fuera de su casa, sea por libertad de los dueños, abandono, o porque el perro se perdió o nació en la calle y se juntan en situaciones paraformar colonias. Cual fuera de los casos viven en la calle, algunos aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos y evitandocualquier tipo de acercamiento, mientras otros conviven con los humanos y actúan de manera amistosa hacia ellos.

Su fuente de alimento son sobras tiradas por restaurantes, por puestos informales o porla basura de los ciudadanos, aunque en algunas ocasiones hay personas que les ofrecen comida, sin embargo, los huesos sobrantes de la comida les afecta su aparato digestivo o pueden ser causa deahogamiento, a veces se comen las bolsas en donde les ponen el alimento, causando su muerte o la comida se echa a perder causando una gran infección intestinal que muy difícilmente podrá ser atendida.

Enel día viven en lugares frescos y durante las noches en un lugar que mantenga el calor de sus cuerpos; desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen que soportar los cambios de clima,desde el intenso calor a las fuertes corrientes frías e incluyendo los aguaceros.México enfrenta a un gran problema referente a los perros1 el aumento de ellos llega a ser un exceso geográfico, en dondesegún el Médico Jacinto Badillo de la Asociación Civil Properro2 en el año 2010 se registraron:

PERROS
Valle de México Situación de calle
3,000,000 millones 2,500,000 millones
Cifra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS