Los perros

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Un perro definitivamente necesita tener su propia cama. El hecho de que duerma en lu cama junto a ti, aumenta el apego existente entre tu perro y tú y lo hará mucho más dependiente. Eso puedegenerar problemas serios de ansiedad por separación, hiperapego y provocar que cuando lo dejes solo, sea una experiencia muy difícil de sobrellevar para él. Los problemas de ansiedad por separación puedenllegar a ser tan serios que tu perro podría caer en depresión, pérdida del apetito o conductas destructivas.

A los perros les gusta marcar con su olor los objetos y espacios que son “suyos” y quepara ellos son importantes y muy valiosos. Por eso, si permites que tu perro duerma contigo, después puede suceder que marque tu cama con orina y la rasque para dejar su olor (y esos son hábitos muydifí­ciles de quitar). Muchas personas se molestan porque los perros orinan y marcan sus camas, sin embargo permiten que duerman en ella. Para un perro es muy difícil entender los protocolos humanos porlo que si no deseas que marque u orine en tu cama, lo mejor será que le enseñes a dormir en su propio espacio.

Lo ideal es que tu Super Cachorro tenga su propia cama para descansar. Muchas veceslos perros rechazan dormir en el suelo porque no les gusta dormir en superficies planas, pero si le das una rica y cómoda cobija o camita, seguro estará feliz de dormir en ella.

*No hay problema siduerme en la misma habitación contigo. El tema con los problemas de ansiedad es únicamente si duerme en tu misma cama.

Hay varias razones por las que puede resultar poco higiénico y sano que tuperro duerma en la misma cama que tú. Una gran variedad de organismos que no se pueden ver (incluyendo bacterias y hongos) viven en el pelo, en la piel y en las patas de tu perro. Algunos de ellos soninofensivos, mientras que otros se pueden multiplicar rápidamente y causar infecciones. Las mascotas pueden ser portadoras de bacterias y hongos que no les afectan, pero que a nosotros podrí­an...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perro
  • El perro
  • Perro
  • Perros
  • Este perro
  • Perra
  • Los perros
  • los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS