Los Persas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Ubicación Geográfica
Los persas fueron un pueblo de origen indoeuropeo de la rama indo-irania que acabaron fusionándose con los pueblos que conquistaron en la época aqueménide. Se originó como ungrupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán. Alrededor de 1400 a. C., algunas de estas tribus se trasladaron hacia el sur de Irán. Los persas formaron elmayor imperio oriental antiguo, unificaron a varios pueblos del creciente fértil.
Habitaron la meseta del Irán, situado al este de la región de Mesopotamia, una región semiárida, con montañas ricas enminerales y desiertos.
Economía
La cultura Persa se basaba en la agricultura, con la incorporación de las aguas de las montañas, el pastoreo y la extracción de minerales. Los persas tenían uncomercio amplio, ayudados por la creación de las monedas, el Darico, de oro lo que estimulo el comercio interno e internacional.
Con la formación del imperio, el comercio pasó a ser una actividadimportante, dando origen a un grupo de ricos comerciantes. El comercio impulso la industria de tejidos de lujo, joyas, mosaicos y tapetes o alfombras La sociedad persa estaba dividida en clases sociales. Enel primer lugar de la pirámide social se encontraba el Rey y su familia, más abajo se encontraba la aristocracia (sacerdotes, nobles y grandes comerciantes). Después, la clase media y la popular(pequeños comerciantes, artesanos y soldados).
Organización Social
Los campesinos, considerados hombres libres, formaron la base de la pirámide social. Estos vivían miserablemente, eran explotados yaque eran obligados a entregar casi todo lo que producían en las tierras. Eran también obligados a prestar servicios en la construcción de palacios y obras públicas. Por último, los esclavos, prisionerosde las guerras. Formaron un grupo numeroso.
Organización Política
El imperio persa tuvo varias capitales: Pasargada, Persépolis, Susa y Babilonia. El emperador tenía un poder absoluto y empleaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS