Los Persas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
-------------------------------------------------
nmortales

Inmortales persas, en una ceremonia enIrán del 2.500° aniversario de la fundación de la Imperio Aqueménida por Ciro el Grande.
Paraotros usos, véase Highlander.
Los Inmortales era un regimiento de élite persa de la guardia real que lucharon en las Guerras Médicas. El nombre Inmortales viene de Heródoto que los llamó los Diezmil o Athanatoi(literalmente, inmortales). Los propios persas probablemente no utilizaban este término, que puede ser una corrupción de la palabra anusiya (compañeros).1
Tenían el sobrenombre de los"portamanzanas", porque la base de la lanza que portaban tenía la forma de esa fruta.
Heródoto menciona que los Inmortales eran una tropa de infantería pesada comandados porHidarnes que mantenía siempre lacantidad de 10.000 hombres: cada miembro muerto, herido o gravemente enfermo era sustituido inmediatamente por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían.2 El regimiento sólo aceptaba amiembros persas o medos.

Un inmortal persa con lanza, escudo, daga, carcaj y arco.

Arqueros persas en el friso del palacio de Darío, actualmente en el Louvre.
Las armas de los Inmortales consistíande un escudo de cuero y mimbre, unalanza corta con punta de hierro y un contrapeso en el otro extremo, un arco y uncarcaj con flechas, así como una daga o espada corta. El uniforme del regimientoestaba compuesto de una tiara o gorra de fieltro, túnica larga con bordados, pantalones y una cota de metal. Su táctica habitual era la carga frontal contra el enemigo, mientras que los flancos enretaguardia disparaban flechas como apoyo.
Al regimiento le seguía una caravana de carros, camellos y mulas que transportaba a sus mujeres y sirvientes y recibían una comida especial. Los Inmortalesparticiparon en las batallas de Maratón y Termópilas y formaban parte de las tropas persas que ocuparon Grecia en el 479 a. C. bajo el mando de Mardonio.Alejandro Magno los derrotó en la Batalla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS