LOs Pezes

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El sistema educativo Venezolano, ha pasado por múltiples cambios en los diferentes niveles y modalidades, lo que constituye motivo de gran preocupación por diversas personas, demanera muy particular por muchos educadores que se sienten muy preocupados por resolver la múltiple problemática que actualmente presenta en cuanto a los niveles de excelencia y calidad de la misma.
Unode los problemas en particular que se aprecia cotidianamente en esta modalidad del sistema educativo Venezolano, es la carencia de estrategias metodológicas adecuadas para promover la lectura yescritura, en los niños, jóvenes y adolescente lo cual le dificulta incorporar a su estructura cognoscitiva, nuevas ideas, hechos y circunstancia. Razón por la cual Aurelio García (2000) señala:
En elcampo educativo, las estrategias deben ser usadas para fortalecer o captar la atención en la lectura y escritura en los y las estudiantes, estas enseñanzas van a permitir un mayor rendimiento académico,ya que, el uso de la misma despierta el interés y animo que el estudiante necesite para su aprendizaje. (pag.175)

En Venezuela, el rendimiento académico en los últimos años ha descendidoConsiderablemente, vemos como muchos niños y niñas, por falta de motivación
por las tradicionales estrategias en la lectura y escritura y debido a los múltiples problemas que traen desde el hogar hanbajado su rendimiento, esto se refleja a diario en las escuelas a nivel nacional, docentes que no usan técnicas para motivar al niño, que no indagan en el interior del niño que no buscan las enseñanzasadecuadas para activar su interés. En el Estado Monagas se refleja muchísimos casos de niños, niños y adolecentes que por falta de estrategias efectivas del lenguaje en la lectura y escritura tienenbajos rendimientos académicos. De igual forma la Escuela Primaria Nacional Castor Guevara ubicada en la Cruz Municipio Maturín no se encuentra exenta de esta realidad, por el contrario estas son unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pez
  • Lo Pez
  • El pez
  • el pez
  • el pez
  • que pez
  • el pez
  • el pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS