LOS PIBITO PIOLA

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
En la antigüedad las personas se veían obligadas a laborar bajo unas condiciones inapropiadas. Desde niños eran forzados a trabajar para empresas que los explotaban. Sin tener derecho anada, la vida era muy dura y complicada. Para poder sobrevivir había que luchar, enfrentándose a situaciones precarias. Mi objetivo mediante este ensayo es dar a conocer las condiciones quevivía el ser humano mientras laboraba.
A raíz de la industrialización y las necesidades de las clases pobres que debían obtener ingresos económicos se generalizó el trabajo de lasmujeres y los niños. Estos grupos debieron laborar en las peores condiciones físicas y salariales. Con el paso al sistema de industria y de fábrica, el trabajador, se incorporó a una disciplinade trabajo impuesta por el patrón; el ingreso, la salida y el tiempo de trabajo se reglamentaban conforme a un plan estructurado. Queriéndose decir, que ingresar a una fábrica significabaconvertirse en una pequeña pieza de un complejo mecanismo. Para el obrero de la revolución industrial, la fábrica era una especie de cuartel o cárcel.
La revolución industrial y eldesarrollo técnico, económico y científico trajeron muchos beneficios para la humanidad, pero también desigualdades en los campos laboral y social. Con jornadas de trabajo entre 16 y 18 horasdiarias, hombres y mujeres de diversas edades fueron marginados del progreso. La población trabajadora padeció enfermedades como la tuberculosis y gripas agudas; los que más sufrieron fueronlos niños. Con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y con la aparición de cambios con cierto espíritu liberal y democráticos la clase trabajadora comenzó a progresar, teniendoderechos que anteriormente no tenían. En conclusión, con el desarrollo del socialismo, propuesto por Karl Marx y Friederich Engels se logró la igualdad humana y mejoraron las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piola
  • piola
  • Piola
  • piola
  • piola
  • esta piola leelo
  • ugik,piol
  • El Mas Piola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS