los picapiedra y los ovnis

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Los Picapiedra y los ovnis
Agosto de 1997. Un video de aproximadamente un minuto, que muestra un ovni sobre la zona de Bosques de las Lomas, en la ciudad de México, es exhibido en televisiónabierta. Junto con él aparecen testigos oculares, supuestos controladores de vuelo y expertos ufólogos que dan fe de la autenticidad. En televisión, sin embargo, no aparece el testimonio de los creativos deuna agencia de publicidad virtual ubicada en el séptimo piso de un edificio de avenida Bosques de Reforma, desde donde se hizo la grabación.
Ocho años después, según la Encuesta sobre la PercepciónPública de la Ciencia y la Tecnología, realizada en conjunto por INEGI y Conacyt, no solo la mitad de los mexicanos admitía creer en objetos voladores no identificados como vehículos espaciales deotras civilizaciones; 61.5% de los consultados pensaba que la astrología era una ciencia, mientras que 45.1% pensaba lo mismo de la parapsicología.
Hasta hace dos años de acuerdo con el Informe Generaldel Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la idea de la astrología y la parapsicología como ciencias seguía siendo aceptada por cuatro de cada diez mexicanos. Porcentajes mayoresconsideraban las limpias como tratamiento en casos de enfermedades que la ciencia no reconoce y estaban de acuerdo con postulados como que los descubrimientos tecnológicos tarde o temprano destruirán elplaneta o que, debido a sus conocimientos, los investigadores científicos tienen un poder que los hace peligrosos.
La educación es el gran tema a debate. Ocupamos el último lugar entre los países de laOCDE en matemáticas, ciencias y comprensión lectora, y cuatro de cada diez de nuestros jóvenes de 15 años carecen de competencias suficientes para analizar, resolver problemas y enfrentar situacionesfuera de contextos sencillos, de manera que puedan establecer una conexión con el conocimiento cotidiano y comprender problemas más amplios.
Pero el estudio de Conacyt e INEGI revelan algo más;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Picapiedras
  • Los Picapiedras
  • los picapiedras
  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • Los Ovnis
  • Ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS