Los pieles rojas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Piel roja


Apache mescalero.
"Piel roja" (Redskin en inglés) es un término descriptor de los pueblos indígenas de América y una terminología de color para raza, utilizado en América del Norte yEuropa desde la colonización europea de América. El término es controvertido y considerado por algunos como ofensivo.
El término fue utilizado en el mundo de habla inglesa (y en transcripcionesequivalentes en Europa) a lo largo de los siglos XVIII y XIX como un término común de referencia para los indígenas de América. El término fue de uso común, como puede verse en las películas del Oeste,pero es ahora ampliamente considerado como peyorativo y rara vez se utiliza en público (aparte del equipo de fútbol americano Pieles Rojas). Como con cualquier término que se considera discriminatorio,diferentes personas pueden tener diferentes opiniones acerca de la idoneidad del término.
De acuerdo con el Oxford English Dictionary, el término "piel roja" salió del color rojo de la piel de algunosnativos americanos. Y el Oxford English Dictionary cita ejemplos de su uso en inglés data del siglo XVII (y cita el uso de rojo en referencia al color de la piel desde 1587).
Múltiples hipótesisaspiran a ser preeminentes en cuanto al origen histórico real de la palabra "piel roja". Una hipótesis, ya mencionada, es que el término se entiende como un indicador más que un físico, similar a laspalabras "blanco" y "negro" para los indígenas europeos y africanos respectivamente. Otra hipótesis sostiene que fue utilizado por primera vez por los nativos cobrizos en Estados Unidos durante la décadade 1800 como una manera de diferenciarse de la población colona blanca en constante crecimiento. Una tercera hipótesis menciona a menudo pero no está probado1 2 que tiene origen en la piel con sangre(Pieles Rojas) que los nativos usaban como "premios", al arrancar el cuero cabelludo después de la batalla, para luego comprarlas y venderlas en los pueblos.3 Hasta la fecha no hay ni documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pieles Rojas
  • Pieles rojas y negras
  • Carta de un Jefe Piel Roja
  • La Carta Del Indio A Los Piel Roja
  • carta piel rojas de seattle
  • ENSAYO DE LA CARTA DEL JEFE PIEL ROJA
  • Carta piel roja/ caras palidas
  • pieles rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS