los pilares de la educación a distancia

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
EL ESTUDIANTE COMO PILAR DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

















UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
REGENCIA DE FARMACIA
TUNJA
2014
DIFERENCIA ENTRE ESUDIANTE A DISTANCIA Y ESTUDIANTE PRESENCIAL

Dentro de los pilares de la educación se encuentra uno de gran importancia el estudiante, que en el caso de laeducación a distancia tiene algunas diferencias respecto al estudiante de educación presencial. En este escrito se pretende exponer las características del estudiante a distancia, y algunas ventajas que podría tener el estudiante al educarse de esta manera. Pero también por qué se cree que el estudiante a distancia es un sujeto adulto tanto física como mentalmente según: (Roquet García, 2007) .Analizar por qué el estudiante decide ingresar a realizar sus estudios de manera, autónoma sin tener un contacto directo docente estudiante y estudiante docente y sin la posibilidad de compartir sus experiencias académicas con sus compañeros, de otra parte que puede ser lo que motiva a esta persona a continuar con su proceso de aprendizaje si en realidad tienen claro sus propósitos y con base enellos adquiere conocimiento para que le puedan servir en un futuro laboral o simplemente para la vida cotidiana.
Importante resaltar los aspectos relevantes en las estrategias que se plantean los estudiantes a distancia en el momento de realizar sus actividades académicas el reconocer que pueden implementar para manejar sus tiempos y espacios ya que este tipo de educación lo permite pero quede alguna forma es necesario identificar que es necesario ser responsables en este tipo de ventajas que podrían convertirse en desventaja. La calidad de la educación a distancia es tener en claro como estudiante que se tienen responsabilidades y que el tener autonomía y no estar en un claustro de clase es necesario practicar los tiempos de estudio y realización de actividades y trabajos que dealguna manera son necesarios para demostrar los conocimientos adquiridos y si en realidad se están usado las metodologías correctas para la enseñanza.

No es un secreto que el estudiante es lo más importante dentro de la educación si no hay estudiante no hay a quien impartir conocimiento por eso es el pilar más importante de la educación tanto a distancia como presencial, el estudiante es elparticipante que permite el proceso de enseñanza-aprendizaje. Según (Roquet García, 2007) el estudiante es el sujeto a formar o educar y el destinatario de la labor docente. El conocer sus antecedentes o referentes de conocimiento es fundamental. Pero es muy difícil identificar con qué tipo de conocimiento los estudiantes comienzan sus estudios a distancia porque si se hacen pruebas puede que elestudiante demuestre una prueba errónea de sus conocimientos porque puede que este esté en su mejor momento y presente una prueba excelente pero puede que sea lo contrario entonces es difícil identificar en qué nivel está el estudiante ahí es donde tienen un papel importante las estrategias de enseñanza para estudiantes a distancia ya que no están en contacto con su docente, aprenden de maneraautónoma.
Y se comienza a entender la diferencia entre los estudiantes a distancia y presencial según (Roquet García, 2007) el estudiante a distancia se diferencia del estudiante presencial porque es un sujeto adulto física y mentalmente que ¨ la universidad de la vida¨ ya le ha enseñado mucho. Por lo tanto es una persona responsable y que ha decido estudiar de manera autónoma y que sabe lo quequiere; no obstante esa diferencia es muy superficial y no se toma en cuenta que actualmente los estudiantes a distancia no son adultos en todo el sentido de la palabra porque en realidad hay muchos estudiantes a distancia que son adolescentes y que por alguna razón no tuvieron la posibilidad de estudiar de manera presencial. Entonces es importante resaltar que no todos los adolescentes tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares de la educación a distancia basada en tecnologías
  • Pilares de la educacion
  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS