Los Pilares De La Prosperidad

Páginas: 16 (3904 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LOS PILARES DE LA PROSPERIDAD
“El camino de la vida es hacia arriba al entendido para apartarse del seol abajo” (Pr 15: 24).
INTRODUCCIÓN.
El hombre lleva la semejanza de Dios, pues tiene habilidades que lo distinguen de los demás seres creados; pero no basta con tener habilidades o destrezas, sino que también el “entendimiento” y la “prudencia” son necesarios para la prosperidad. Dios dalas habilidades y usa a los hábiles para construir grandes cosas, pero es a los “entendidos” a quienes Dios desea colocar como gobernantes. José fue puesto sobre Egipto no solo por interpretar los sueños del faraón, sino también por ser prudente y sabio.
A. Dios creó al hombre con entendimiento.
Dios creo al hombre a su imagen, creándolo con “entendimiento”; pero el entendimiento fueentenebrecido por causa de la caída. La Escritura dice: “El hombre que está en honra y no entiende, semejante es a la bestias que perecen” (Sal 49: 20). Es decir, a diferencia de los animales, el hombre fue creado a imagen del Hijo de Dios; pero cuando el hombre no tiene entendimiento, se hace semejante a las bestias. El entendimiento fue dado al hombre en la creación original; por lo tanto elentendimiento es algo que le pertenece al ser humano por derecho de creación.
El maligno ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean la prosperidad: “en los cuales el dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Co 4: 4). Dios nos hizo a imagen de su Hijo y es Él quienrestaura el entendimiento para que seamos prósperos como Él es. La Escritura dice: “¿Quién ha puesto sabiduría en lo más íntimo del ser, o ha dado a la mente inteligencia?” (Job 38: 36). Por eso, al hablar de prosperidad debemos mirar a Jesucristo: Él es la imagen de Dios; nosotros fuimos hechos a imagen de Él, y es Él quien restaura al ser humano haciéndolo próspero. El Salmista declara: “Tus manosme hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos” (Sal 119: 73). ¡Dios nos ha dado entendimiento al habernos creado a su semejanza!

B. La prosperidad no consiste en obtener riquezas materiales.
Hay una mala doctrina acerca de la prosperidad, la cual equipara la prosperidad a la “obtención de dinero o posesiones materiales”. Jesús dijo: “Mirad, guardaos de toda avaricia;porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lc 12: 15). El poseer riquezas materiales no es sinónimo de prosperidad, puesto que hay quienes se hacen ricos mediante alguna herencia, también mediante algún juego de azar, como está escrito en Proverbios: “De qué sirve el dinero en la mano del necio para comprar sabiduría sino tiene entendimiento” (Pr 17: 16).Tampoco el obtener riquezas por medio de negocios fraudulentos, es sinónimo de la prosperidad que Dios quiere para sus hijos. Proverbios dice: “Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; a donde quiera que se vuelve halla prosperidad” (Pr 17: 8). Esta no es la prosperidad que Dios da.
La prosperidad no es tener riquezas, porque las riquezas pueden estancarse; la prosperidad verdadera essinónimo de multiplicación. Es decir, una persona es prospera cuando a través de las habilidades que Dios le ha dado prospera en lo que hace; para esta prosperidad se requiere “entendimiento” y el entendimiento lleva a la sabiduría. LA PROSPERIDAD QUE DIOS DA ES EL “ENTENDIMIENTO” Y LA “SABIDURIA”, porque si una persona adquiere la sabiduría entonces tendrá riquezas y además de riquezas años devida le serán aumentados. Proverbios nos dice: “Bienaventurado el hombre que haya sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino, es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella. Larga vida hay en su mano derecha, y en su mano izquierda, riquezas y honra” (Pr 3: 13-16)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prosperidad
  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar
  • prosperidad
  • Prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS