Los Pilares De La Tierra (Ensayo)

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Pilares de la tierra
Titulo original: The pillars of the Eart
Autor. Ken Follet
La Novela fue escrita en el siglo XX y publicada en 1989, Reino Unido Gales en el idioma ingles
Traducción por: Rosalía Vázquez Tomas en 1990 de la edición en Castellano para todo el mundo. Rondom House Mandori S.A
Editorial: Plaza y Janes
Datos del autor
Ken Follet nació el 5 de Junio de 1949, Cardiff Galesen Reino Unido, Su religión cristiano, sus padres no le permitían tener juguetes ver la televisión escuchar la radio ni nada parecido, por lo que desde muy pequeño su diversión eran los libros y la lectura. Su primera novela de éxito fue ‘‘La isla de las tormentas’’.
En un tiempo se dedico a trabajar como periodista, llego a ser adjunto de dirección n una editorial de London. A finales de los 70’se implico mas en la política como miembro de partido laborista Ingles. En 1979 publico Triple, 1980 La llave de Rebeca, 1982 Hombre de San Petersburgo, 1986 El valle de los Leones, 1989 Los pilares de la tierra ,para escribir este libro Follet tuvo que leer libros de arquitectura y aprender sobre la arquitectura europea de aquellos años.

Los pilares de la Tierra es una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo, también se recrea un viaje de peregrinación a través de Francia y España.
La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y lasvicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kings bridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época. Marlborough, Gloucester, Salisbury yWinchester son algunos de los referentes que utilizó Ken Follett para su Kingsbridge. Reconoce haber situado Kingsbridge en el lugar geográfico de la localidad de Marlborough. Enclavada en el suroeste de Inglaterra, en el condado de Wiltshire.
Intérpretes: Liam Neeson (Tom Builder), John Malkovich (Philip), Conde Bartholomew (Sean Connery), Remigius (John Hurt), Obispo Waleran (Malcolm McDowell),Jennifer Connelly (Aliena), Sean Bean (William Hamleigh).
La novela fue incluida en el puesto 33 de la encuesta realizada por la BBC en 2003, cuyo objetivo era encontrar las obras más apreciadas de la literatura británica. Además, fue elegida en 2007 por el club literario Oprah's Book Club.
La segunda parte, Un mundo sin fin, salió a la venta en español el 28 de diciembre de 2007

Resumen
Elpríncipe del reino ha muerto incendiándose en un buque en medio del mar, el rey esta obligado a encontrar un sucesor del trono ya que solo cuenta con su hija que por ser mujer no puede tomar el trono, y su hijo ilegitimo que por obvias razones tampoco. El único sucesor posible es su sobrino Esteban que mantiene vínculos muy fuertes con la Iglesia Católica luchaba por tener el poder en la política. 18años después el joven William trata de conquistar a la hija de un conde para quedarse con sus tierras y posesiones, William y su familia esperaban poder adquirir el casamiento otorgando bienes pero el conde se negó diciendo que el corazón de su hija se ganaría con cariño y no con bienes materiales, fue rechazado por Aliena. El ya contemplaba casarse con ella así que adelanto la construcción de sucasa, contratando a un maestro constructor, Tom un hombre honrado. Cuando William regreso a su pueblo despidió a Tom, quedándose en la pobreza al perder su trabajo construyendo la casa para Percy Hamleigh. La familia de Tom vagaban por los caminos en busca de trabajo, la mujer, Agnes, esta embarazada y cada dia que pasa el camino se les hace mas largo y pesado sufriendo fríos hambre y robos da luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la tierra
  • Ensayo Literario: Los Pilares De La Tierra
  • Resumen Libro Los Pilares De La Tierra
  • Resumen los pilares de la tierra
  • Reporte De Lectura "Los Pilares De La Tierra"
  • Resumen los pilares de la tierra
  • LOS PILARES DE LA TIERRA ARGUMENTO
  • Extracto del prólogo de “los pilares de la tierra”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS