los pilares de la tierra

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Gálvez Hernández Luis Alberto
Los pilares de la tierra.
En muchos casos, los libros que son llevados a la pantalla suelen tener malos resultados, debido a la reducida percepción de la trama que seotorga al espectador a comparación de los libros. Sin embargo hay excepciones; como “Los pilares de la tierra”. La novela fue publicada en 1989, siendo una de las novelas más vendidas Follett. Lospilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como laAnarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia yEspaña.
En septiembre del 2010 se estrenó en España una serie de televisión con el nombre homónimo de la novela, siendo esta diferente en algunos puntos, pero mantuvo la esencia del libro,ambientándola de una manera muy acertada.
La construcción cinematográfica de la historia impone la intriga por encima de la filosófica reflexión que provoca el libro. Aun así, se mantiene el interés y unoredescubre un mundo histórico diametralmente diferente al nuestro en pleno siglo XXI. La ambición desmedida por el dinero y el poder guía las distintas conspiraciones presentando un salvajismo donde ladecencia queda solapada, aunque la integridad de los protagonistas, representantes del bien, permiten restablecer el orden y la justicia.
Política y religión se intercambian y mimetizan, y los héroesse enfrentan a los “villanos”. La serie es ambientada al siglo XII, clara muestra de ello son la unión mencionada anteriormente, la política y la religión, ideología que continuaría hasta la incursiónde Nicolás Maquiavelo y “el príncipe”, cortando de tajo la ideología de relación entre estos ámbitos.
Es bien sabido que los pueblos en la edad media eran liderados por el poder eclesiástico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la tierra
  • Resumen Libro Los Pilares De La Tierra
  • Resumen los pilares de la tierra
  • Reporte De Lectura "Los Pilares De La Tierra"
  • Resumen los pilares de la tierra
  • LOS PILARES DE LA TIERRA ARGUMENTO
  • Extracto del prólogo de “los pilares de la tierra”
  • La Edad Media comparada con Los Pilares de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS