Los pilares del estado de bienestar

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Los pilares del Estado de Bienestar

En nuestra sociedad el Estado de Bienestar está muy unido a las funciones sociales pero también al desarrollo económico, que en muchas ocasiones olvidamos, porejemplo, en la actualidad, nuestra sociedad se encuentra sumida en una crisis que afecta de manera directa a estas funciones sociales. Se debe intentar mantener la estabilidad de la sociedad deacuerdo a unos pilares muy sólidos.
- EL SISTEMA DE PENSIONES: que desde siempre ha sido utilizado como moneda de cambio y de discusión entre las diferentes fuerzas políticas y sociales, esto nos lleva aun temor por parte de los ciudadanos acerca de su futuro y su bienestar. Sin ir más lejos en la actualidad y con la crisis en la que estamos sumergidos, el tema de las pensiones es un tema de debatemuy frecuente.
- LA SALUD: en nuestro país el desarrollo de este pilar está bastante avanzado, aunque todavía se encuentra en expansión, aun con todo, somos muy dados a abusar de él lo que nos llevaa la necesidad de un tercer pilar, la atención a la dependencia.

- LA EDUCACIÓN: quizás es el que más nos interese dado que es el más específico de nuestro campo. La necesidad de una educaciónigualitaria y para todos se hace imprescindible, así como una atención a la diversidad dejando a un lado las brechas entre la escuela pública y privada, entre un país y otro... Es un pilar FUNDAMENTALpara la estabilización de la sociedad.
- LA VIVIENDA: otro gran tema de debate en la actualidad, la existencia de personas corruptas, de personas que no pueden hacer frente a los gastos económicosnecesarios para su mantenimiento. Es el último de los pilares pero no por ello el menos importante puesto que uno de universales de toda comunidad y sociedad es la propia familia que se desarrolla en unhogar, en una vivienda.

Estos serían los cinco pilares que deberán desarrollarse de manera integral y conjunta para el correcto funcionamiento de la sociedad y para alcanzar el ansiado Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares para el bienestar de las personas con sindrome de down
  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS