Los pinguinos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
APRENDIENDO A SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
-Escribe las diez ideas principales del texto.
1.- Es común que los estudiantes de primer ingreso en la universidad se sientan desorientados ydesubicados ya que comienzan una nueva etapa para su vida.
2.-Recordar como hiciste para adaptarte en otras escuelas ayudará, es necesario conocer el docente en la universidad que podrán apoyarte, guiarte yayudarte a resolver todas tus dudas.
3-Por si no fuera poco el cambio tan significativo para una persona el entrar a la universidad para algunos jóvenes es todavía más complicado adaptarse porquedejan las ciudades en las que nacieron junto con sus familiares y amigos, obligándolos a enfrentarse a distintos obstáculos como vivir solos, trasladarse de un lugar a otros sin conocer bien los lugaresy exponiéndolos a un sinfín de experiencias buenas y malas que seguramente los harán crecer como personas independientes.
4.- Existen muchas interrogantes en los estudiantes respecto al grado dedificultad que implica ser un universitario y a la carrera que ha elegido, pero estás se van resolviendo conforme se adapta al ritmo y ambiente.
5.- Elegir una carrera es elegir un modo de ser y hacera futuro basados en lo que nos gusta, que a la vez nos permitirá satisfacer nuestras necesidades materiales, de crecimiento personal y además participar en la sociedad con responsabilidad ycompromiso.
6.- Puede ser que al principio el joven no se sienta totalmente seguro de la carrera que ha elegido estudiar, por eso es importante que acuda a orientación vocacional donde podrá recibir ayudarespecto a decidir sobre quién es, cuáles son sus gustos y que es lo que verdaderamente le llama la atención cursar.
7.- Es importante que se comience a tener una verdadera pasión por el conocimientoy que el estudiante deje atrás sus paradigmas de flojera y “estudiar” solo por pasar o por obtener una buena nota, ya que el estudio va más allá de ello, se necesita comprender, analizar el tema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS