los pinzones

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
 República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. virgen de la trinidad















Docente: Judith villaveces Nombre: Jesús Ramos
Materia:biología 4to Año




INTRODUCCION: en lo que hemos desarrollado en este trabajo es todas las fases de la evolución genética basándose en las evoluciones aislamientosreproductivos, genética de población etc. Con eso aprendemos las leyes formulas y procedimientos sea la evolución o la genética.


















Libro de yadizha irausquin ciencias de biología

Editorial del libro: caracas en la actualidad reservando los derechos

Lugar de edición: liven editoresBASES GENETICAS DE LA EVOLUCION:
PENSAMIENTO CIENTIFICO DE PREDAWININISTA: hasta principios del siglo antepasado el pensamiento científico, muy influenciado por los preceptos religiosos de la época, se centraba en que los seres vivos no evolucionaban. si aparecían o desaparecían eran como consecuencias de la acción divina, era la teoría fijista o creacionista.
Ellimitado desarrollo de la ciencia y la tecnología impedían como cerebro o pensamiento humano a entender cada proceso o serie de pasos a lo que es la naturaleza que sucedían alrededor. no fue si no hasta el siglo XVIII que el hombre comenzó a pensar imaginarse y crear que las cosas eran muy diferentes de como las veía. Georges-Louis leclerc, conde de buffon (1707-1788) publico en enciclopedia, pensabaque el ambiente actuada sobre los individuos a través de partículas orgánicas y llego a observar, incluso, la semejanza entre los monos y seres humanos, proponiendo que compartimos un ancestro común
Genética de población: Rama de la biología que estudia los cambios en la frecuencia genética de animales, plantas, hongos y microorganismos.
Población: Es un conjunto de individuos de la mismaespecie, que viven en un habitad determinado y poseen la capacidad es de entrecruzarse, es decir, de reproducirse.
Acervo genético o Reservorio genético: Conjunto de genes que poseen los individuos de una población importante para perpetuarse ya que, estos genes se mezclen y recombinan continuamente, a través de la fecundación y a meiosis
matemática que buscaba explicar la estabilidad poblacionaldurante generaciones sucesivas.
Si una población tiene dos alelos, llamados A y a, ellos podrán aparecer en un rango de 100% a 0% en los individuos, es decir, pueden ubicarse en cualquier valor desde su carencia absoluta hasta su aparición en todos los individuos de la población. Si al 0% se le da un valor de 0 y al 100% un valor de 1, ala apariencia de un alelo puede tomar un valor intermedio entreestos dos.
Factores que afectan la estabilidad de las poblaciones: las poblaciones se ven expuestas a tensiones provenientes del medio ambiente por lo tanto, cambian. Las fuentes de esos cambios son:
Flujo genético: se debe al intercambio con otras poblaciones, lo que origina la entrada de nuevos genotipos en la poza génica de la población .
Deriva génica: es el cambio de la poza genética alazar en poblaciones pequeñas. Este cambio se puede deber que el apareamiento no esta ocurriendo al azar en la población, originándose varios subgrupos en la misma que pudieran sufrir cambios en su pool genético, que originaria deriva genética.
Recombinación: las mutaciones originan variabilidad, pero si además son distribuidas al azar en los cromosomas durante la meiosis, la variabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinzones
  • Los Pinzones
  • Pinzones
  • Pinzones
  • pinzones de darwin
  • villa pinzon
  • Darwin Y Los Pinzones
  • Los pinzones de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS