Los Piojos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
-----------------------
¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección?:
Generalmente los individuos afectos refieren sensación de escozor, picor, e irritabilidad, Pueden aparecer pequeñasheridas producidas por el rascado que ocasionalmente puede sobreinfectarse.
¿Como se adquiere la infección?:
La Infección se adquiere por contacto con otra persona infectada tanto en casa como en elcolegio. La infección a través de ropa, peines o cepillos no esta bien demostrada.
¿Como se diagnostica la infección?:
La infección se diagnostica por la observación de liendres, ninfas o adultos, Laobservación de ninfas o individuos adultos puede ser difícil ya que se mueven con rapidez. Si no se observan ninfas o adultos, la observación de liendres a menos de 6,5 mm de la inserción del cabelloes sugestiva de la infección. Si las liendres se observan a más de esta distancia la infección es con probabilidad antigua y la persona no necesita ser tratada.
Una vez se diagnostica la infeccióndebe ser tratada mediante los insecticidas disponibles (permetrinas,piretrinas y malation). Dada
la resistencia de los huevos al tratamiento, si se utilizan permetrinas el tratamiento debe repetirse ala semana. Si la infección recurre en un mes debe utilizarse otro tipo de insecticida al utilizado previamente.

Es necesario prohibir la atención al colegio?:


 Esta bien establecido que lainfección se da entre los compañeros de clase, pero una vez se detecta la presencia, el piojo ha estado presente varias semanas antes de su Diagnóstico:


Y la permanencia del niño en la clase no va aaumentar las posibilidades de infección. Según los últimos estudios publicados, la presencia de liendres no significa que los niños vayan a desarrollar la infección, por lo que tampoco esta indicadasu exclusión de la escolarización.



¿Que son los piojos?

Los piojos o pediculosis son parásitos que afectan a la cabeza de las personas, son muy frecuentes, afectan predominantemente a niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • El Piojo
  • PIojos
  • los piojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS