los piojos

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Babilonia: Habla de un lugar donde tocaron con la renga, y esa noche se armo un quilombo y bueh le dedicaron una cancion, Vierja es Javier al reves, el dueño del local

Angelito: Trata de un pendejo que escapa de su viejo borracho que lo faja, y encuentra como una solucion suicidarse

Manise: Trata de un chabon que se come a una pendeja y esta lo deja por otro, y digamos que el chabon es elque le enseña a curtir

Ximenita: un tema obvio que habla de la droga

Fumigator: la letra es simple, lo curioso es que ciro y micky fueron fumigadores antes de poder vivir con los piojos

Muy Despacito: Habla de la internacion del viejo de Ciro y su posterior muerte

Todo Pasa: Dolores es el nombre de la hermana y de la madre de Ciro, y este tema tiene 2 historias, por un lado laprimera estrofa es muy obvia, la segunda es como que le habla a su hermana para que se olvide del fallecimiento del viejo, seria como una continuacion de "muy despacito".

Los Mocosos: seria como una descripcion de los pendejos que piden guita en los trenes de retiro, en una estrofa describe la torre de los ingleses y la plaza san martin

Esquina Libertad: Habla de El Palomar, la calle Libertady Palazzo son calles de El palomar

Al Atardecer: Habla de la rutina de una **** desde cuando va a trabajar

Verano del 92: habla del faso - Verano habla de la sequia de faso que hay durante los veranos

letras


Andrés Ciro hace un repaso por cada una de las quince canciones de Verde paisaje del infierno, del nuevo álbum de Los Piojos . Un lujo, porque explica las letras y comentala idea musical de los temas. Adelanto exclusivo para La García.



MARIA Y JOSE
"Empieza con una base zapada, y metí una melodía arriba. Justo estaba leyendo El Evangelio según Jesucristo de Saramago, había leído la Biblia y estaba pensando en Jesús, en la historia de que a cualquier Jesús que aparece hoy lo matan enseguida. La letra habla de una pareja de clase media baja (no sé si existeya el término 'clase media'...) que tiene que irse a la mierda en un camión, y van a tener un hijo, y un boliviano que está en la caja del camión escucha que se llaman María y José... el nene nace ahí... y él dice que lo bauticen Jesús, y la madre dice: 'Las madres no queremos héroes, tráigame pa'acá mi Ramón"... y a mí, cuando lo canté en vivo, me vino la imagen de las madres de los pibes deMalvinas. Y tiene una cosa medio oriental en cuanto a lo musical'."

LABIOS DE SEDA
"Es un tema bailable medio stone, pero también medio dance, esa onda modernita, funk. Y la letra habla de unos labios de seda... un juego de palabras... Es una cosa medio ambigua, en una parte dice: 'Cuando veo el perfume en tus ojos, y la abeja se ahoga en la miel, o tu boca me besa la piel, melodías de ramassobre mi sien'. Tiene que ver con la historia de buscar una inspiración, que muchas veces es recibida a través de unos 'labios de seda'. Es un agradecimiento a muchas melodías que nacieron así, como Luz de marfil. Personalmente, no creo en un poder extraordinario más allá de lo que uno tiene adentro, y eso es lo que provoca que eso salga, pero creo que es real que ayuda a que salgan sensaciones opercepciones distintas."

LUZ DE MARFIL
"Tiene una base árabe, y se me ocurrió lo del sitar al toque de hacer la melodía Fui a ver a Alvaro Torres, que estaba ensayando con nosotros y le tiré la onda, y empezó a tocar. El tema arranca con un clima de sitar, y después aparece en los intermedios. Me apareció porque me gusta mucho la música árabe, a pesar de que el sitar es indio, pero tiene unacosa oriental que me copa mucho. No es que tenga discos de música árabe, pero cuando escucho las melodías me encanta. La cosa gitana, española, quizá porque tengo mucha sangre española. Fijáte que, por ejemplo, Media caña también tiene una cosa medio árabe o española. Maradó está hecho sobre algo así. Son temas que hice, y me copan mucho."

VINE HASTA AQUI
"Es un tema de Piti, que tuve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • Los Piojos
  • El Piojo
  • PIojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS