Los pioneros de Jazz

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LOS PIONEROS DEL JAZZ
Louis Amstrong
Louis Amstrong fue el mejor trompetista de jazz de los años 40, todo trompetista esta en deuda. Su carrera musical inicio en 1922, se incorporo a  Creole Jazz Band como segundo cornetista. Perteneció a la  orquesta de Oliver era, a comienzos de los años veinte, la mejor agrupación de swing de Chicago, en la época donde esta ciudad fue el centro del jazz;fue en este momento cuando la popularidad de Armstrong empezó a y su nombre se mencionaba por todas partes.
En 1923, Armstrong hizo su debut para el sello discográfico Okeh Records, se incluyeron algunos solos ; en 1924, ya era el solista más importante y más creativo del grupo. En febrero de 1924 se casó con LillianHardin, pianista de Oliver. Se separó amistosamente de Oliver y, , se marchó aNueva York.
Su fama llegó rápidamente a oídos del mejor director de orquesta del momento, Fletcher Henderson, le ofreció un contrato para que se uniese a su banda, la Fletcher Henderson Orchestra. Debutó con ella el 29 de septiembre de 1924 en el RoselandBallroom de Nueva York. Grabó con las mejores cantantes de blues de la época.
Realizo una serie de acompañamientos con los Blues Singers.Eltrabajo de Armstrong se convertiría en clásico dentro de la historia del jazz, siendo enormemente influyente y reinterpretado, Amstrong llegó a actuar una media de trescientas veces por año.
Murió mientras dormía por complicaciones de su corazón, justo un mes antes de cumplir 70 años.
BixBeiderbeck
Beiderbecke empezó a entra r al ambiente musical a una edad muy temprana; podía tocar el piano alos 3 años. Influenciado por Nick La Rocca, ,Beiderbeckese dispuso a dedicarse al jazz.Entro a la academia militar Lake Forest en 1921, ubicada cerca de Chicago, el centro del jazz en esa época. Beiderbecke fue expulsado por sus reiteradas inasistencias a clase.
Se convirtió en músico profesional. En 1923, Beiderbecke se convirtió en el cornetista estrella de losWolverines y un año más tardeempezaría a grabar con el grupo.
A finales de 1924, abandonó el grupo para unirse a la orquesta de Jean Goldkette, poco después la abandono. En 1925, estuvo en Chicago intentando aprender a leer música. El año siguiente estuvo con la orquesta de FrankieTrumbauer en San Luis. En 1997. Trabajó con la orquesta de Jean Goldkette, grabó su obra maestra al piano, "In a Mist" grabó algunos temas clásicos conun pequeño grupo liderado por Trumbauer y firmó con la importante orquesta de Paul Whiteman.
Los solos de Beiderbecke tendieron a ser breves momentos mágicos; su brillante coro en "SweetSue" es un perfecto ejemplo de ello. Estuvo plenamente productivo hasta 1928, pero al año siguiente el alcoholismole empezó a crear problemas. Beiderbecke tuvo que descansar, reapareció, y finalmente enseptiembre de 1929 fue enviado a Davenport a recuperarse.
En1930 realizó grabaciones intrascendentes, las últimas que haría antes de morir. El 6 de agosto de 1931, Beiderbecke tuvo un ataque de delírium trémens, provocado por su alcoholismo, en su apartamento de Nueva York. Murió a los 28 años.
Duke Ellington
Ellington nació el 29 de abril de 1899, A los siete años, comenzó a recibir lecciones depiano, y a escribir música en su adolescencia. En 1917, paso a dedicarse por completo a la música. Su debut profesional se produjo con diecisiete años, en su ciudad natal. Influyo en el género musical, elragtime, estilo esencialmente pianístico.
En 1919 toco con diversas bandas de la zona deWashington, D.C., pero en septiembre de 1923 se decidió trasladar permanentemente a Nueva York con TheWashingtonians, el quinteto al que pertenecía. En 1924, realizaron sus primeras grabaciones, "East St. Louis Toodle-oo", una de sus primeras producciones, grabada en 1926. Obras como ésta hicieron que la fama de la agrupación, ya bajo la batuta artística de Ellington, fuera creciendo.
Diversas giras por Estados Unidos y Europa acrecentaron su fama sobremanera.
Realzo, piezas musicales de la época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pionera
  • Los pioneros
  • Jazz
  • jazz
  • Pioneras
  • los Pioneros
  • Jazz
  • El jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS