Los Piratas De La Edad Media

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Los Piratas de la Edad Media
Black Bart
Bartholomew Roberts (Gales 1682-1722), su verdadero nombre era John Roberts y fue conocido como "Black Bart". Fue uno de los piratas de más éxito. Era alto, bien parecido y vestía elegantemente.
Black Bart era conocido por su valentía, a menudo atacaba barcos mucho más grandes que el suyo. Pero también su reputación hablaba de un hombre despiadado.Cuando el capitán de un barco de esclavos capturado se negó a pagar el rescate, Roberts prendió fuego el barco entero con los esclavos dentro.
Dejó su marca como uno de los más exitosos de la historia, habiendo capturado casi 500 barcos.
Además, tenía sus manías, se lo solía ver muy bien vestido y, como hombre de religión que se creía, se negaba a atacar los domingos
En junio de 1710 el barco en queviajaba fue capturado en Ghana por Howell Davis, a quien se unió y a quien sucedió por elección como capitán cuando Davis cayó muerto por el gobernador de isla Príncipe.
En 1720 capturó al gobernador de Martinica y lo colgó del mástil. La bandera que eligió lo muestra vengándose de las islas de Barbados y Martinica (con un pie sobre el cráneo del gobernador de Barbados y con el otro pie sobre el deMartinica).
Su carrera duró cuatro años y terminó por un balazo que recibió de un soldado inglés en el cuello el 10 de febrero de 1722. Su tripulación arrojó su cuerpo al mar antes de rendirse para impedir que cayera en manos de los británicos.
.
.






Henry Morgan
(Henry John Morgan; Llanrhymney, Gales, actual Reino Unido, 1635 - Port-Royal, Jamaica, 1688) Bucanero inglés. Aunque no existendatos que lo corroboren, se supone que llegó a las Antillas como esclavo, tras ser capturado en Bristol cuando era todavía un niño. Tras convertirse en un pirata, se cree que formó parte de la expedición inglesa que conquistó Jamaica en 1655, y durante la década de 1660 tomó parte en otras operaciones de bucaneros. De esta forma, en 1666 participó en la conquista de la isla de Santa Catalina a losespañoles, y logró ser nombrado jefe de los bucaneros tras la muerte del comandante de la expedición Edward Mansfield.
En 1669, en una expedición de exploración de las costas españolas del Caribe ordenada por el gobernador de Jamaica sir Thomas Modyford, asaltó y destruyó Puerto Príncipe y Portobelo, y derrotó en la entrada de la laguna de Maracaibo al almirante español Alonso de Campos, tres decuyos barcos hundió. A pesar de las críticas iniciales, esta campaña le reportó un gran prestigio y poco después fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas navales de la isla de Jamaica.
Entonces, tras haber reforzado considerablemente sus efectivos, que llegaron a 36 barcos y 2.000 hombres, se lanzó a una de las expediciones piratas más arriesgadas de su época, el asalto a Panamá, en 1670. Laexpedición fue un éxito: una vez tomado el fuerte Chagres, los bucaneros cruzaron el istmo y ocuparon la ciudad tras derrotar a las fuerzas españolas que se les opusieron.
Este audaz golpe, que causó una honda impresión en Europa, le reportó un gran botín, pero provocó el malestar de las autoridades inglesas, que acababan de firmar un tratado de paz con España, puesto en entredicho por este actode rapiña. Llamado de vuelta a su patria, se defendió hábilmente de los cargos que sobre él pesaban, en lo que se vio favorecido por el empeoramiento de las relaciones entre Inglaterra y España.
De esta manera, no sólo retornó rehabilitado al Caribe, en 1674, sino que lo hizo con el título de caballero y con el cargo de gobernador de Jamaica. Sin embargo, fue destituido al poco tiempo, acusado decorrupción, lo que no le impidió acabar sus días viviendo como un rico hacendado.




Jack Rackham Nacido en Inglaterra, su apodo deriva de la tela “Calicó” que solía vestir, originaria de la India. El pirata más elegante del siglo XVIII fue Jack Rackham, más conocido como Calico Jack por la camisa y los pantalones de calico o tela de algodón estampada que llevaba normalmente. Pero sobre todo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas y corsarios en la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS