los piratas de silicon

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
La Universidad de California en Berkeley (también conocida como Cal, University of California, UC Berkeley, o simplemente Berkeley) es una universidad pública co-educacional localizada en Berkeley,California. Es la matriz y la más antigua de los campus de la Universidad de California. Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y en el mundo. Es comúnmenteconfundida, por similaridad fonética, con Berklee College of Music en la ciudad de Boston.
== Historia ==

En [[1866]] la propiedad en la cual esta localizada la universidad fue comprada por HenryDurant en su objetivo de construir una escuela privada. Dados los problemas financieros de Durant, éste aceptó la intromisión del estado de California. El resultado de tal acción fue la unión delproyecto inicial con una escuela pública que el gobierno había impulsado. De tal mezcla surgió la universidad tal como se le conoce.

La universidad recibió atención mundial por primera vez duranteprincipios y mediados del siglo XX, cuando experimentó una época dorada en las ciencias físicas, químicas y biológicas. Algunos de los descubrimientos más asombrosos asociados con el campus de esa épocafueron el hallazgo de catorce elementos químicos más pesados que el uranio y el aislamiento del [[polonio]]. El jefe del [[Proyecto Manhattan]], [[Robert Oppenheimer|J. Robert Oppenheimer]], eracatedrático de física en Berkeley. Descubrimientos más recientes incluyen el desarrollo de la tecnología clave asociada con el internet y el movimiento de programas en línea gratuitos (fuente abierta).También el eminente jurista y científico del [[Derecho]], [[Hans Kelsen]], padre de la [[Teoría pura del Derecho]], fue titular del departamento de ciencia política de esta Universidad.

En [[1952]]la universidad obtuvo un nivel de autonomía del comité central de la Universidad de California. Esta independencia parcial también fue otorgado a las otras universidades del sistema.

Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas De Silicon
  • Piratas del silicon
  • piratas de silicon
  • los piratas de silicon
  • Piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS