Los piratas en cartagena

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
LAMPARAS AHORRADORAS DE ENERGIA

Debemos saber que en los comercios de electrotecnia general existen dos tipos de lámparas fluorescentes compactas. Por un lado, tenemos a las lámparas compactas "integradas" y por otro lado, las lámparas compactas "no integradas".

En esta exposición, omitiremos las primeras, por considerarlas no aptas en ningún caso para la iluminar el acuario marino, debidoprincipalmente, a que han sido diseñadas para la iluminación del hogar, como primera opción de compra ante las tradicionales lámparas incandescentes, proporcionando por ello, unas bajas temperaturas de color, rondando éstas, los 3000ºK en la mayoría de los casos. Como apreciación más importante respecto a este tipo de lámparas fluorescentes compactas, cabe señalar, que éstas disponen en el propiocasquillo, generalmente del tipo E14 o E27, del sistema de encendido electrónico, como podemos observar en la figura 21.

[pic]

Lámpara fluorescente compacta "integrada".

Las lámparas fluorescentes compactas no integradas o también "power-compact" constituyen una opción excelente a la hora de iluminar tanques de pequeñas dimensiones, como el nano-reef o el mini-reef. Las característicasfísicas más importantes de este tipo de lámparas son, evidentemente, su gran compacidad y su extrema plenitud. Técnicamente, además poseen una eficacia luminosa muy alta y un flujo luminoso muy similar al de las actuales lámparas fluorescentes lineales. También poseen una ventaja adicional, como es la baja generación de calor. Estas son lámparas ideales para diseñar luminarias creativas D.I.Y. (do ityourself) realizadas con nuestras propias manos, e incluso ya forman parte fundamental de los más modernos sistemas de iluminación comerciales.

Existen algunos modelos, como el DULUX S de Osram, que cuentan con unas dimensiones realmente contenidas. En este tipo de lámparas, podemos encontrar modelos que van desde los 5W a los 11W con 108 y 214 mm de longitud respectivamente y están diseñadaspara ser arrancadas con equipos de conexión convencionales.

El casquillo de dos patillas, del tipo G23, incorpora en el mismo, un cebador para el arranque y un condensador anti-parasitario (hace la función de supresor de radio-interferencias). Los tonos de luz disponibles en este fabricante más adecuados para el acuario marino son el 860 LUMILUX (luz día de 6000ºK) y el 67 (luz actínica azul) .Con estas lámparas podremos iluminar un acuario realmente pequeño; Un ejemplo de aplicación bien podría tratarse de un mini acuario construido en metacrilato y dedicado exclusivamente para fotografiar nuestros ejemplares recién llegados.

[pic]

Lámpara fluorescente modelo DULUX S

Otro modelo con similares características, pero que ofrece mayores potencias y un importante paquete delúmenes, es el DULUX L, también del mismo fabricante. Estas lámparas entregan un flujo luminoso similar al de las lámparas fluorescentes convencionales, pero con la mitad de su longitud. En este modelo podemos encontrar lámparas desde los 18W y 217 mm a los 36W con 411 mm de longitud, todas ellas aptas para el funcionamiento con balastros convencionales y cebadores estándar. Las lámparas de 40W (533mm),55W (533mm) y 80W (570mm) están diseñadas para el funcionamiento con equipos de conexión electrónicos. Todas ellas incorporan el casquillo tipo 2G11 de cuatro pitones en línea. Los tonos de luz disponibles en este fabricante más adecuados para el acuario marino son el 860 LUMILUX (luz día de 6000ºK), el 950 LUMILUX de LUXE (luz día de 5400ºK) y el 67 (luz actínica azul).

LAMPARAS INCANDECENTESCONTINUAN SIENDO MUY POPULARES EN EL HOGAR Y SIGUEN SIENDO OBJETO DE NOTABLE MEJORA, EN LOS DISEÑOS DE REFLECTORES Y LENTES, EN LOS FILAMENTOS, EN EL LLENADO DE KRIPTON Y EN LOS RECUBIRMIENTOS DE LOS REFLECTORES INFRARROJOS, LO QUE ASEGURA SU CONTINUA DEMANDA.

LA GAMA CRISTAL CLARAS SE A INTORDUCIO PARA PROPORCIONAR EL BRILLO ADEICIONAL DEMANDADO EN LAS LAMPARAS DE CRISTALES.

LA GAMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los piratas en cartagena cuadro segundo
  • Los piratas en cartagena
  • Piratas En Cartagena
  • Los piratas de Cartagena
  • Los Piratas De Cartagena
  • Piratas Que Llegaron A Cartagena De Indias
  • Análisis del libro "los piratas de cartagena"
  • Por qué cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS