Los Pit Bull

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier)
Es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban comoperros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahorarealizadas de forma clandestina). Se considera único y verdadero descendiente de los Bullenbeisser y es parte de la Generación Bullenbeisser.

No se debe confundir con otras razas equivocadamentellamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas más "lejanas", como el Dogo Argentino.

En España está considerada como unaraza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el RegistroMunicipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.
Nombre

AmericanStaffordshire Terrier. La confusión comenzó cuando, a comienzos de los años 30, el American Kennel Club decidió darle otro nombre a la raza, American Staffordshire Terrier, con el fin de que dejase de serrelacionado con su pasado (El American Pit Bull Terrier fue inicialmente utilizado como perro de pelea). El American Pit Bull Terrier no ha sido reconocido tambien por la cruza con el bulldog y el sta porel American Kennel Club, mientras que el American Staffordshire Terrier, que es ligeramente más grande, sí ha sido reconocido.1
American Stafforshire Terrier Blue Nose de 11 meses
CaracterísticasEl APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kg y las hembras de 13 a 25 kg. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pit bull
  • PIT BULL
  • Linaje Pit Bull
  • American Pit Bull Terrier
  • AMERICAN PIT BULL TERRIER
  • El vendedor pit bull
  • Cachorro de American Pit Bull Terrier
  • Los Pit Bull Nacen O Se Hacen Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS