Los planes de desarrollo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Tema # 8: plan de desarrollo: ECONOMÍA.
Todo gobierno tiene un plan de desarrollo, se financia a través del presupuesto general de la nación; en ocasiones se detiene a largo plazo, el plan dedesarrollo, debido a que tiene que cubrir gastos por dificultades por reducción de ingresos por venta de petróleo, café, carbón y las exportaciones en general.
El presupuesto general de la nación no esinvertido en su totalidad en el plan de desarrollo, debido a que solo se ocupa un 15% en inversiones de obras de desarrollo tales como: puentes, vías y centros de salud; el 25% se canaliza en pago dedeuda interna y externa; el 60% es orientado a pagar sueldos de empleados del estado.
El plan de desarrollo se institucionalizó a partir de 1949 con la llegada del banco internacional dereconstrucción y fomento (BIRF).
En 1958 se crea el Concejo Nacional de Política Economía y Planeación. Y el Departamento Administrativo de Planeación y servicios técnicos.
El concejo nacional de políticacumple como función el estudio y recomendación de política económica y el departamento administrativo de planeación y servicios técnicos tiene como objetivo la elaboración de planes de desarrollo.CONPES: se desarrolló en 1958, este concejo se encarga de aprobar los cambios en las políticas de desarrollo económico y social; lo componen el jefe de estado y los grupos económicosgubernamentales.

El pueblo participa por medio del concejo Nacional de Planeación, se conforma con representantes territoriales y de sectores económicos, sociales, ecológicos y culturales.





EJEMPLOSDE ALGUNOS PLANES DE GOBIERNO.

Nacionales
Dr. Álvaro Uribe Vélez; plan de desarrollo: Seguridad Democrática
Dr. Juan Manuel Santos C.; Plan de desarrollo: Prosperidad para todosDepartamentales
Dr. Sergio Fajardo; plan de desarrollo: Antioquia la más educada.

Locales
Medellín. Dr. Aníbal Gaviria; Plan de desarrollo: Medellín, todos por la vida
Bello. Dr. Carlos Muñoz; plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS