Los planes de trabajo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
ANALISIS
LOS PLANES DE TRABAJO
La organización del trabajo.
Nunca la organización del trabajo estuvo tan a la orden del día como hoy. Si tomamos como referencia los tiempos todavía cercanos enque predominaba el artesano, observamos una diferencia fundamental: la organización del trabajo se presentaba desprovista de esa apariencia científica objetiva y fría cuyo peligroso símbolo son hoy lasIBM.
Si la sociedad se hubiera organizado prematuramente la especialización de la escuela, esta habría podido vivir durante mucho tiempo en placido régimen de artesanado, con un plan de trabajosobremanera flexible, en función de las exigencias de la vida, del ritmo de las estaciones, las costumbres, las tareas.
La integración del plan de trabajo en la vida es algo esencial que frecuentementese olvida con demasiada facilidad.
A los niños, les gusta mucho saber de antemano que deben y pueden hacer sobre todo si lo deciden ellos mismos. La tendencia del individuo que se siente empujadobrutalmente es reaccionar con un esfuerzo un sentido contrario.
No hay autentico plan de trabajo si no hay participación, formulada o no motivada por la vida aunque solo sea afectivamente si losinteresados no lo eligen y aceptan.
Sin esa doble condición podrá haber una distribución del tiempo aparentemente beneficiosa, podrá haber reglamentación, racionalización. Pero nunca habrá un plan detrabajo.
Ni a los niños ni a los adultos les basta la denuncia de los reglamentos y la destrucción de lo existente. La comunidad tiene que orientarse por si misma hacia un nuevo orden.
Son nuestrosplanes de trabajo que constituirán la síntesis de ese orden nuevo que estamos estableciendo y que sustituirá paulatinamente a la autoridad escolástica: la cooperación en el trabajo.
Un orden nuevobasado en el plan de trabajo
Estamos tan acostumbrados a mandar a los niños y a exigirles una obediencia pasiva que ni siquiera pensamos que en la educación pueda caber otra solución que la fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS