Los planetas y los dioses

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


EL SISTEMA SOLAR Y LOS DIOSES


* Mercurio: dios protector de los viajeros y mensajero de los dioses, uno de sus símbolos más famosos son las sandalias aladas, que le permitían ir más rápidopara llevar los correos y comunicados.  Es el planeta más cercano al sol, colabora y es fiel en las aventuras amorosas con Júpiter al tenerlo como un vecino  cercano.


* Venus: diosa del amor y dela belleza. Un planeta lleno de misterio, rodeado de una tupida capa gaseosa, le hace destacar de los demás por su belleza, tal vez fue, por lo que le pusieron el nombre de esta diosa a este planeta,ya que Venus siempre ha representado la belleza, el amor, la fecundidad. Es el planeta más cercano a la tierra y el que tiene mayor brillo. Es el astro preferido por los enamorados y poetas.


*La Tierra: madre de todos los dioses. Es el tercer planeta del sistema solar, es el más bello, y pequeño comparado con los demás, es el planeta en el que vivimos, la Tierra era el lugar donde losdioses decidían el destino de los hombres.


* Marte: dios de la guerra. Este planeta esta identificado con el dios Marte. De color rojo representa la fuerza que poseía este dios, y la sangre derramadaen las guerras que se sucedían en la antigüedad.


* Júpiter: dios de los dioses, supremo y creador del universo. Es el planeta más grande del sistema solar. Júpiter en la mitología romana era eldios del cielo, de la luz del día y del rayo. Desde su trono en la cima del monte Olimpo, dirigía los destinos de los hombres.





* Saturno: dios titán, padre de Júpiter. Planeta conocido porsu anillo, tiene gran esplendor, recibe su nombre de un dios romano identificado con el griego Crono. Es el segundo en tamaño, después de Júpiter y sexto planeta en distancia al sol.


* Urano: diosdel cielo. Planeta estrambótico, su nombre procede de un dios romano, personificación del cielo. A él se le atribuye el origen de los Gigantes, las Erinias y las Ninfas.


* Neptuno: dios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Planeta Tierra Un Barco Que No Lo Hunde Ni Dios?
  • el planeta de los dioses
  • Planeta
  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS