Los planetas y sus lunas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
LOS PLANETAS Y SUS SATÉLITES.
Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño, no tiene satélites.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar, no tienesatélites.

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol y el quinto más grande de los planetas del Sistema Solar.
La luna de la tierra tiene bruscos cambios de temperatura de 115 grados centigrados a -116grados centigrados en una hora, desde la tierra solo se observa un lado de la luna. La Luna es el único satélite natural de la Tierra.. La Luna completa una vuelta alrededor de la Tierraaproximadamente en unos 28 días.

Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar.
Posee dos satélites naturales: Fobos y Deimos. Los dos son irregulares y se cree que fueroncapturados del cercano cinturón de asteroides. Los satélites de Marte fueron descubiertos por el astrónomo estadounidense Asaph Hall en 1877, y fueron bautizados por él, dándole los nombres de losdos hijos que en la mitología griega acompañaban en la batalla a Ares, dios de la guerra: Fobos (miedo) y Deimos (terror).

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de losdenominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).
Tiene 63 satélites naturales de los cuales hay 4 satélites galileanos llamados Ío, Europa,Ganímedes y Calisto, que son conocidos.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestroplaneta, tiene un gran número de satélites (61, y 3 posibles más), el mayor de los cuales, Titán, es el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera importante.

Urano es el séptimo planetadel Sistema Solar, tiene 27 satélites conocidos y todos tienen nombre definitivo. Los más importantes son (del más grande al más pequeño): Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda. Estas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luna y planetas!
  • los planetas y sus lunas
  • Un Paseo Por El Espacio: El Sol, La Luna, Las Estrellas y Los Planetas”.
  • El Planeta Tierra, El Sol Y La Luna
  • ¿Cuantas lunas tienen los planetas?
  • Planetas, Planetoides Y Lunas.
  • Unidad didáctica: “un paseo por el espacio: el sol, la luna, las estrellas y los planetas”
  • Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS