los planetas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se cierran sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños. Prácticamente todas las definiciones, más alládesde donde se posicionen para estudiar a la familia, hacen referencia a los factores comunes: habitación común, descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos padres, mismo grupo,mismahistoria.
Podríamos decir que dos aspectos fundamentales marcan a la familia de hoy: es el niño que la define, ya sea por su ausencia o por su presencia. Por otro lado, la historia de las personas dentrode las familias no es tan lineal como antaño: el ciclo de vida familiar no es tan previsible, y una misma persona puede pasar por muy diferentes etapas de su vida en cuanto a la familia: celibato,pareja, familia monoparental, familia compuesta.
Requiriendo que los padres, representantes, familia y comunidad en general se involucre y participen activamente en las actividades que se ejecuten endicha institución por medio de excusiones, paseos entre otros, ya que la familia se ve amenazada en lo que tiene de mas fundamental: dar a sus miembros la identidad de base suficiente reaseguradorapara afrontar los acontecimientos de la vida. La familia antes tomaba a cargo dimensiones muy particulares de la experiencia humana: tiempo de vida, de aprendizaje, de educación, de reproducción y ahoraestá cediendo algunas de estas funciones a otras instituciones.
De todos modos, y con variantes respecto a etapas anteriores, la familia es claramente el primer contexto de aprendizaje para laspersonas, en este sentido, es importante aclarar que en su seno aprenden no sólo los niños sino también los adultos. En la familia se ofrece cuidado y protección a los niños, asegurando su subsistencia encondiciones dignas. También ella contribuye a la socialización de los hijos en relación a los valores socialmente aceptados.



Tutoría
Alumno: Manuel Rebollo López
Grado: 2° Grupo: “A”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS