los planetas

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Educación Y El Deporte
Colegio Nuestra Madre
5to. Año – Sección C
Catedra: Ciencia De La Tierra






Marte, Jupiter Y Saturno
Profesor:
José Espinoza

Alumnos: Cristhofer Hernández
Alejandro Marín
Génesis Sanchez

Caracas, Noviembre 2013
INDICE



Contenido
Pagina
Introducción
3
Planeta Marte:4
Distancia del Sol
5
Agua en Marte
6
Superficie y Atmosfera en Marte
6
Satélites Naturales
7
Vida
8
Planeta Júpiter:
8
Las Lunas de Jupiter
10
Satélites Menores
12
Planeta Saturno:
13
Distancia desde el Sol
15
Satélites de Saturno
15
Conclusión
17
Referencias Electrónicas
18
Anexos
19





INTRODUCCION

Saturno es el segundo planeta más grande del SistemaSolar y el sexto desde el Sol
Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar
Júpiter es el quinto plantea desde el Sol y es el mayor del Sistema Solar.
En este trabajo mostraremos como son los planetas mencionados anteriormente en relación con la Tierra, como se constituyen, de donde provienen sus nombres, sus características, su masa, su diámetro, etc.
Además tendrá varias imágenes de los planetas,algunos con sus satélites, entre otros, un marco teórico, un desarrollo con: la clasificación general de los planetas, y una definición de planeta, una bibliografía y por ultimo una conclusión.








El planeta marte
Marte: dios de la guerra.
El planeta Marte es el cuatro del sistema solar en distancia al sol. Es uno de los planetas "vecinos" de la Tierra junto con el planeta Venusen el espacio. La tierra es el tercer planeta en distancia del sol, y Júpiter es el quinto. Como la Tierra, Júpiter, el sol y el resto de planetas del sistema solar, Marte tiene alrededor de 4.6 mil millones de años de antigüedad. Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra.

Marte es un mundo mucho más pequeño que la Tierra. Susprincipales características, en proporción con las del globo terrestre, son las siguientes: diámetro 53%, superficie 28%, masa 11%. Como los océanos cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre y Marte carece de mares las tierras de ambos mundos tienen aproximadamente la misma superficie.

La superficie de Marte presenta también unas regiones brillantes de color naranja rojizo, quereciben el nombre de desiertos, y que se extienden por las tres cuartas partes de la superficie del planeta, dándole esa coloración rojiza característica o, mejor dicho, el de un inmenso pedregal, ya que el suelo se halla cubierto de piedras, cantos y bloques.

Hay cráteres de impacto distribuidos por todo Marte, pero en el hemisferio sur hay una vieja altiplanicie de lava basáltica semejante a losmares de la Luna, sembrada de cráteres de tipo lunar. Pero el aspecto general del paisaje marciano difiere al que presenta nuestro satélite como consecuencia de la existencia de atmósfera.

Marte es mucho más frío que la Tierra. Las temperaturas en la superficie marciana varían desde los -125º C (centígrados) cerca de los polos durante el invierno, hasta los 70º C a mediodía cerca del ecuador. Latemperatura media en Marte es de unos -60º C.

Distancia del sol

La distancia media de Marte al Sol es alrededor de 227,940,000 kilómetros. Esta distancia es más o menos una vez y media la distancia de la Tierra al sol. El radio medio (distancia de su centro a la superficie) de Marte es de 3,390 kilómetros, alrededor de la mitad el radio de la Tierra.
Marte era el dios de la guerra para elantiguo pueblo de Roma. Los romanos copiaron el concepto de los griegos al identificar al planeta como un dios de guerra; los griegos por su parte lo llamaron el planeta Ares. Los romanos y los griegos asociaron el planeta con la guerra porque su color se parece al color de la sangre. Visto desde la Tierra, Marte es un punto brillante de color rojo-anaranjado.
Los científicos han observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS