los planetas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LOS PLANETAS

Tierra uno de los nueve planetas que orbitan alrededor de la vida y dan la estrella, el sol. Contando desde el sol, hay cuatro planetas interiores. Rocky y más bien pequeño en laescala cósmica, es decir - que también se llaman los planetas terrestres.

Mercurio Ligeramente más grande que la luna de la Tierra. El mercurio es demasiado pequeño para tener su propia atmósfera. Sinuna atmósfera que atrapa el calor, el mercurio es muy frío, a pesar de que es el planeta más cercano al sol.

Venus, el planeta más cercano en tamaño a la Tierra, Venus está oculto por las nubes.La temperatura en Venus es lo suficientemente caliente a 850 ° F (500 ° C) para fundir el plomo.

Tierra (y su luna) El más grande de los cuatro planetas terrestres, la Tierra es el único que tieneagua líquida en la superficie.

A menudo llamado Marte el planeta rojo debido a que el hierro en su superficie rocosa se ​​ha oxidado, Marte tiene un color rojizo característico. Hay casquetespolares de hielo seco (dióxido de carbono congelado). Marte también tiene la montaña más grande del sistema solar, un volcán extinto llamado Olimpos Mons. que es de 17 kilómetros de altura y 370 kilómetrosde ancho en su base.

Los planetas exteriores difieren de los planetas interiores en el que puedan tener un núcleo sólido, pero están rodeadas por capas de líquido y gas.

Júpiter, el mayorplaneta gira rápidamente - su "día" está a sólo diez horas de duración. Al igual que el Sol, Júpiter está compuesto principalmente de hidrógeno y helio y tiene muchas lunas - dieciséis han sido vistos hastaahora.

Saturno con sus famosos anillos, Saturno es, probablemente, el planeta más reconocible. El segundo planeta más grande, tiene veintiuna lunas. Esos siete sistemas de anillos notables estánhechos en su mayoría de hielo y rocas que van desde granos de polvo a los bloques del tamaño de casas.

Urano El planeta tercero, tiene quince lunas y una serie de anillos oscuros. A diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS