Los planetas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
 LOS PLANETAS
Los planetas se formaron al mismo tiempo que el Sol hace unos 4.650 millones de años. Los materiales ligeros que no quedaron atrapados en elSol se alejaron hacia las zonas densas de la nube de gas y polvo original que giraba formando espirales.
Debido a la gravedad y a las colisiones, más materiallegó a las zonas densas y el movimiento rotatorio las redondeó; después cada planeta se fue ajustando hasta llegar a como son ahora. Y hoy en día se siguen ajustando.
Los dos movimientos másimportantes de los planetas son el de rotación y el de traslación. En el movimiento de rotación los planetas giran sobre su propio eje, mientras a un hemisferio del planeta le llega la luz del Sol y al otro no,formando así, el día y la noche (en caso de la Tierra este movimiento dura 24 horas).
En el movimiento detraslación los planetas giran alrededor del Sol en una órbita de forma elíptica; éste movimiento da lugar a las estaciones del año; mientras más cerca esté el planeta del Sol le llega más su luz ycalor (cuando el planeta está más cerca del Sol es primera-verano); mientras más lejos esté el planeta del Sol le llega menos su calor (cuando el planeta está más alejado del Sol es otoño-invierno). Encaso de la Tierra éste movimiento tiene una duración de 365 días.
Los planetas del Sistema Solar también son clasificados de acuerdo a su tamaño, composición y distancia del Sol:
PLANETAS INTERNOS:Son los más cercanos al Sol y se encuentran antes del cinturón de asteroides. Son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen pocas lunas y forma bastante redonda. Los planetas internosvendrían siendo Mercurio, Venus, Tierra y Marte
PLANETAS EXTERNOS: Son los más lejanos al Sol y se encuentran después del cinturón de asteroides. Son planetas gigantes gaseosos, son enormes y ligeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS