LOS PLASTICOS Y EL RECICLAJE

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

EL RECICLAJE




NOMBRES : JEAN PIERRE VASQUEZ
ALEXANDER RODRIGUEZ
CURSO : 6TO DE SECUNDARIA
AÑO : 2015



LOS PLASTICOS





Hoy en día, casi todos conocemos el símbolo formado por un número rodeado por un triángulo de flechas que a menudo vemos en el fondo de los recipientes plásticos, aunque quizás no siempre sepamos el significado detrásde los símbolos.








 Estos símbolos desarrollados en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos (SPI por sus siglas en inglés), identifican el contenido de resina del recipiente en el que se han colocado los símbolos. Durante más de 20 años, el sistema del Código de Identificación de Resinas de la SPI ha facilitado el reciclaje de los plásticos después de utilizados por elconsumidor.
Los propósitos del código original de SPI fueron:
Brindar un sistema coherente para facilitar el reciclado de los plásticos usados;
Concentrarse en los recipientes plásticos;
Ofrecer un medio para identificar el contenido de resina de las botellas y recipientes que se encuentran normalmente en los residuos residenciales; y
Ofrecer una codificación para los seis tipos de resinas más comunes, yuna séptima categoría para todos los otros tipos que no estén dentro de los códigos 1 al 6.
Las categorías 1 a la 7 son: 1) tereftalato de polietileno (PETE o PET); 2) polietileno de alta densidad (HDPE); 3) cloruro de polivinilo (PVC o vinilo); 4) polietileno de baja densidad (LDPE); 5) polipropileno (PP); 6) poli estireno (PS); y 7) otros, incluyendo materiales elaborados con más de una de lasresinas de las categorías 1 a la 6.
Los plásticos del 1 al 6 son los denominados commodities debido a que son los de mayor consumo. Mientras que en la categoría 7 se encuentran plásticos especiales y de ingeniería.



RECICLAJE DE PLASTICOS Y OTROS

1) Papel. El precio del papel blanco que ya fue usado es uno de los mejores pagados con un aproximado de 2.50 o 3 pesos por el kilogramo. Por cadatonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y se ahorran 28 mil litros de agua. El papel que lleves debe estar seco y sin moho.

2) Periódico. El papel periódico es uno de los que no son tan bien pagados, pero que si juntas bastante obtendrás una buena cantidad. El kilo se compra en 1.50. Reciclar una tonelada de periódico ahorra más o menos una tonelada de madera.

3) Vidrio. Un kilo devidrio se compra por más o menos 60 centavos. Reciclar un frasco de vidrio reduce en 95 por ciento la contaminación en el aire que es provocada por la producción del mismo.

4) PET. Un kilogramo de PET nos da tres pesos. Con el PET se producen bolsas de supermercado, botellas de agua y refresco que al reciclarse pueden darnos ropa, zapatos y artículos deportivos.

5) Cartón. El cartón es el rey enesta vendimia, es el que más compran tanto en los lugares legales como en los ilegales. Al día es posible comprar entre 300 y 500 kilogramos, cada uno se compra en 2 pesos.

6) Aluminio. Producir latas con aluminio reciclado reduciría en 95 por ciento la contaminación del aire ocasionada por su producción. El aluminio es el metal más ligero y tiene usos industriales, médicos y en la construcción.Un kilo se logra con 72 latas de refresco más o menos y se compra en 17 pesos.

7) Latas de comida. El precio de las latas de comida está a un peso el kilogramo y es similar al proceso de reciclaje del aluminio ligero.

8) Metal. ¿Has escuchado “fierro viejo que vendan”? Bueno esta es tu oportunidad. Toda la chatarra que tengas en tu casa, la defensa de un auto viejo, material de construcción, demetal por supuesto, se vende aquí. El kilogramo te lo pagarán en un 1.50 o 2 pesos cada uno.

9) Libros. Hay lugares donde puedes intercambiarlos o vender aquellos que ya de plano se estén despedazando, sólo recuerda no debe tener moho.

10) Revistas y catálogos. En un precio de 2 a 3 pesos está el kilogramo de papel de revista y el de catálogos.


TIEMPO DE DEGRADACION EN EL SUELO







LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE PLASTICO
  • El reciclaje del plástico
  • Reciclaje de plastico
  • reciclaje de plásticos
  • Reciclaje De Plástico
  • Reciclaje De Plastico
  • reciclaje de plastico
  • Reciclaje De Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS