Los plasticos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Los plásticos son materiales orgánicos compuestos fundamentalmente de carbono y otros elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno o el azufre.
En la actualidad, la mayoría de los plásticosque se comercializan provienen de la destilación del petróleo. La industria de plásticos utiliza el 6% del petróleo que pasa por las refinerías.
Los plásticos se obtienen mediante polimerización  decompuestos derivados del petróleo y del gas  natural.

Polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular- alquenos en especial el eteno) seagrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional
Los Monoceros son compuestos de bajo pesomolecular que pueden unirse a otras moléculas pequeñas (Iguales o diferentes).
Características
Los plásticos se caracterizan por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades excelentes para elaislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes. Las enormes moléculas de las que están compuestos pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas,dependiendo del tipo de plástico.

Los termoplásticos
Son moléculas lineales y ramificadas que se ablandan con el calor y se pueden reciclar con facilidad adquiriendo la forma deseada y conservándose alenfriarse.
Los termoestables o termoendurecibles
Sus macromoléculas se entrecruzan formando una red de malla cerrada
Esta disposición no permite nuevos cambios de forma mediante calor o presión:solo se pueden deformar una vez.

Los plásticos más comunes y utilizados son: fotocopia.

Textiles: Término genérico aplicado originalmente a las telas tejidas, pero que hoy se utiliza también parafibras, filamentos, hilazas e hilos, así como para los materiales hilados, afieltrados o no tejidos y tejidos, acolchados, trenzados, adheridos, anudados o bordados que se fabrican a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS