Los plastidos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
3.LOS PLASTIDIOS son parte característica de las células vegetales. Cada plastidio está rodeado por una membrana doble. Dentro de esa doble membrana tenemos el estroma que es la substancia acuosacontenida en el plastidio. Los plastidios se clasifican de acuerdo al tipo de pigmento que contengan.

a.Cloroplastos contienen clorofila y pigmentos carotenoides. Es el sitio donde ocurrefotosíntesis.
En los tilacoides encontramos la clorofila y pigmentos carotenoides.
La función de los cloroplastos es llevar a cabo fotosíntesis, pero además están envueltos en la síntesis de aminoácidos y ácidosgrasos, así como proveer un espacio temporal para el almacenaje de almidón.
Los cloroplastos al igual que las mitocondrias son organelos semiautonómicos ya que poseen su propio DNA y ribosomas parasintetizar sus propias proteínas.
b.Cromoplastos son plastidios pigmentado que no poseen clorofila pero sintetizan y retienen pigmentos carotenoides. Estos son responsables de los colores amarillo,anaranjado y rojo de las flores, frutas y raíces. Los cromoplastos se desarrollan de cloroplastos ya existentes por medio de una transformación en la cual la clorofila y las membranas internasdesaparecen, dando lugar a una acumulación de carotenoides. Esto ocurre, por ejemplo, al madurarse las frutas.

c.Leucoplastos son plastidios no pigmentados. Entre sus funciones tenemos que algunossintetizan almidón, estos se llaman amiloplastos, otros producen aceites y proteínas. Si los leucoplastos se exponen a la luz se convierten en cloroplastos.

d.Proplastidios son plastidios sin diferenciar,pequeños, incoloros y se encuentran en áreas meristemáticas de raíces y tallos. Son los precursores de los plastidios antes mencionados.
Función
Intervienen en la síntesis y almacenamiento desustancias orgánicas como carbohidratos, lípidos y proteínas. Pueden llevar diversos pigmentos colorantes, como la clorofila y carotenoides (pigmento rojo, amarillo o anaranjado) .

Pigmentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los plastos
  • Plast
  • los plastos
  • Los Plastos
  • plasto
  • Plastos
  • plast
  • informe de plastidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS