Los Plateados

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Los plateados

Cuenta la historia que en la época de la conquista, cuando los españoles gobernaban y eran dueños de muchas tierras en el país de México; surgió un grupo de guerreros valientesdispuestos a pelear por su libertad y de los indefensos. Los españoles pasaban en cada pueblo saqueando las casas de los humildes campesinos llevándose con ellos todas las riquezas o cosas de valor queposeían. Se cuenta que se llevaban cofres llenos de cosas de oro y plata como: brazaletes, collares, pulseras, anillos, etc., además, de vestidos hermosos y muebles. Los guerreros observaron y siguierona los saqueadores por un largo tiempo.
Los guerreros siguieron a los españoles atravesando grandes ríos, montañas y bosques. Ellos siempre veían como en cada lugar que arribaban o se les cruzaba enel camino los españoles llenaban sus enormes carruajes con las pertenencias de la indefensa gente. Esos enormes carruajes al estar llenos de tantas cosas valiosas se veían como pesadas tortugas queno podían avanzar a pesar de ser jalados por grandes caballos.
Un día, estos guerreros, después de ver tantas injusticias, decidieron hacer algo y ponerle fin a semejante barbarie. En una mañana deinvierno, cuando el aire estaba tan frio que se podía ver el aliento y respiración de una persona, los guerreros esperaron a los españoles en una vereda angosta que cruzaba dos grandes montañas. Lo queno sabían los hurtadores era que en estas montañas había pequeñas cuevas que sólo los lugareños de esos lugares sabían. Cuando las hojas empezaron a crujir por ser aplastadas por las ruedas delos pesados carruajes, los guerreros se alistaron tomando como armas las herramientas de los campesinos. Se cuenta que la pelea fue feroz que sólo unos cuantos pudieron sobrevivir. Al final, loslugareños de aquel lugar, donde se llevó acabo la batalla, cuentan que los pocos guerreros que lograron sobrevivir escaparon con los carruajes y se dirigieron a las montañas adentrándose a una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater
  • Plato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS