Los Pliticos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas. Existen diversas acepciones del término:

1.En primer lugar se refiere a personas vinculadas a laadministración pública, se considera que un político es toda persona afiliada a un partido político y que ha sido elegido o nombrado para tareas asociadas a organismos, asociaciones oinstituciones públicos.
2.En segundo lugar un político puede referirse a cualquier persona afiliada a una asociación o grupo que desarrolle actividad partidaria, con independencia desi ostentan algún cargo público.
3.En países no democráticos o con problemas de representatividad, algunas personas desarrollan actividades políticas al margen de laadministración, llegando a convertirse en presos políticos.
En la mayoría de países el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos o nombrados como representantes del pueblo en elmantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Dicho ordenamiento considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenersedentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo. La corrupción, el populismo, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor omenor medida a la clase política de la mayoría de países.

Es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en comouna sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en elgobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través de una revolución, golpe de Estado o fraude electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plitica fiscal
  • caricatura plitica
  • Las pliticas sociales
  • Plitica Fiscal
  • Pliticas turisticas
  • Constitucion plitica
  • Pensamiento Plitico
  • liderazgo y plitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS