Los pobres del alma

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
POBRES DEL ALMA
La capacidad de heredar propiamente radica en la facultad que le confiere la ley sustantiva civil a las personas físicas o morales de poder ser sujetas a la sucesión de bienesajenos siempre que no se radique en alguna causal de incapacidad para poder heredar, dentro del sistema legal mexicano la legislación en derecho sucesorio ha tenido una inactividad en los últimos años queha dejado a la materia en un estado desactualizado.
Dentro del derecho sucesorio han surgido distintas modalidades de sucesión debido a los cambios socio-culturales, que han ocurrido al paso deltiempo y territorio, debido a la adecuación del primero a los segundos, se ha estado en una evolución constante que se ha trasladado de un sistema legal a otro.
Este fenómeno ha causado que variasfiguras legales adoptadas por nuestra legislación tengan una nula o mala regulación en nuestro sistema legal, estas figuras han sido adaptadas mayormente de la legislación española y por consecuencia setienen raíces del derecho francés que datan del código napoleónico y el derecho romano.
Dentro de nuestro código sustantivo civil en el libro cuarto encontramos el numeral:
Artículo 1311.- Lasdisposiciones testamentarias hechas en favor de los pobres en general o del alma, se regirán por lo dispuesto en las leyes respectivas para fines de beneficencia. Las hechas en favor de las iglesias, sectas oinstituciones religiosas, se sujetarán a lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución Federal y Leyes de Beneficencia.
De esta forma haciendo una interpretación por la escasa identificación dela persona jurídica he intuido que el ordinal tiene como objetivo el dar protección a las instituciones o asociaciones eclesiásticas, a las cuales personas físicas las contemplan dentro de sutestamento.

Siguiendo con esta analogía encontré en el segundo párrafo del artículo 24 de la Ley de Instituciones de asistencia privada que menciona que en el caso que no se designe persona específica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS