Los pobres en la Europa Moderna, Woolf

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Woolf analiza la pobreza en la Europa Moderna. Las similitudes de las sociedades y las políticas europeas y la pobreza dentro de la sociedad capitalista luego de la revoluciónindustrial que como consecuencia genero una gran migración desde los sectores rurales hacia las grandes ciudades. La mirada de la sociedad hacia la pobreza, el rol de la mujer y el niñoque comienzan a ser trabajadores y el nacimiento del estado asistencialista. Por otro lado, muestra como se catalogan a los pobres por una condición estadística y puramente económica.Woolf cita a muchos autores que analizan la pobreza desde el comienzo del capitalismo hasta el día de hoy mostrando un estado interesado en mantener el orden social en un continentecon tradiciones y valores como la familia, el status, el honor y el respeto que mantener y con miradas hacia las clases trabajadoras que las asocian con el no deseo de integración ala sociedad.
Woolf diferencia los conceptos de pobreza y de indigencia en el que cita a Bentham quien relaciona la pobreza con la economía. Es interesante la relación entrepobreza, trabajo y capitalismo para entender las necesidades de las clases popular como dentro de un sistema económico y político que nos engloba a todos como sociedad. Todos los análisisdel texto que demuestran como la sociedad capitalista en Europa son reproductoras de pobreza pueden aplicarse a nuestra sociedad Argentina, Latinoamericana y Mundial.
Las críticasque podría hacerle al texto es su excesiva ejemplificación en casos particulares de distintos siglos en Europa y por otro lado no poder llegar a conclusiones que demuestras lareproducción hasta el día de hoy en todo el mundo de un sistema que continua oprimiendo a los pobres y estados que continúan siendo asistencialistas y reproductores de estas situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa Moderna
  • Estado Moderno En Europa
  • Europa modernidad y eurocentrismo
  • Europa, modernidad y eurocentrismo
  • La brujería en la europa de la edad moderna
  • europa, modernidad y eurocentrismo
  • Europa, modernidad y eurocentrismo
  • Europa Modernidad Y Eurocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS