Los Pobres Pueden Ser Felices

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Introducción

¿Pueden ser felices los pobres? Muchos creen que la felicidad y el sentido de logro se consiguen con dinero y que, como dice un refrán, “Tanto tienes, tanto vales”. En ese caso,parecería que los pobres nunca podrán ser felices porque tienen poco —o ningún— acceso a la educación, a la atención médica y a otras ayudas del gobierno.

Desarrollo

La Biblia enseña que la felicidadauténtica no depende de nuestra situación económica, sino de que tengamos una buena amistad con Dios. En ella leemos: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Sinimportar cuánto dinero tengan, las personas que reconocen su necesidad espiritual tratan de ver las cosas como las ve Dios. Conocer las verdades de la Biblia les ayuda a tener consuelo y paz mental, yasí logran ser realmente felices.

Quienes conocen y siguen los consejos de la Biblia están mejor preparados para enfrentarse a la pobreza. Por ejemplo, las Escrituras recomiendan abandonar hábitosdañinos como fumar o beber alcohol en exceso. Tener esta clase de hábitos es como tirar el dinero y ocasionan problemas de salud que requieren tratamientos caros (Proverbios 20:1; 2 Corintios 7:1).

LasEscrituras también advierten de las malas consecuencias de querer tener mucho dinero (Marcos 4:19; Efesios 5:3). Quienes hacen caso de esas advertencias no lo malgastan en apuestas ni desarrollan “amoral dinero” que, como dice la Biblia “es raíz de toda clase de males” (1 Timoteo 6:10, Dios Habla Hoy). Además, contiene esta gran verdad: “No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga yfeliz” (Lucas 12:15, Traducción en lenguaje actual). Dicho en pocas palabras, la vida no se puede comprar con dinero. Pero, por otra parte, obedecer los sabios consejos de la Biblia nos ayuda a tener unavida significativa y a ser realmente felices.

Aunque es un hecho que quienes son pobres tienen que luchar para conseguir comida, ropa y vivienda, lo cierto es que pueden ser felices. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una comunicacion pobre puede ser algo mortal
  • ¿El conocimiento nos puede impedir ser felices?
  • Como Pueden Ser Felices Las Familias
  • Los niños pueden ser felices
  • ser felices
  • SER FELICES
  • cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.
  • Tu puedes ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS