Los poderes de la union

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Los Poderes de la Unión.

El gobierno federal, denominado constitucionalmente el Supremo Poder de la Federación, está constituido por los tres poderes de la Unión: el ejecutivo, el legislativo y eljudicial. La ciudad de México, como capital de la federación, es el Distrito Federal y la sede de los poderes de la Unión. Los tres poderes son independientes entre sí; dos poderes no pueden vestirsesobre una sola persona o institución, y el poder legislativo nunca podrá ser vestido sobre un solo individuo.
Poder legislativo[pic]
Senado de la República.
El poder legislativo[1] recae sobre el Congreso de la Unión, un congreso bicamaral constituido por el Senado de la República y la Cámara de Diputados. Entre lasprerrogativas del Congreso de la Unión se encuentran el aprobar leyes e impuestos, declarar la guerra, aprobar el presupuesto nacional, aprobar o rechazar los tratados y convenciones con otras naciones, yratificar las designaciones diplomáticas. El Senado se encarga de todo lo relacionado con la política exterior, aprueba los acuerdos internacionales y confirma las designaciones de los servidores públicosque realiza el presidente. La Cámara de Diputados se encarga de todo lo relacionado con el presupuesto y los gastos federales.
Poder ejecutivo[pic] Palacio Nacional, sede simbólica del ejecutivo.
El poder ejecutivo[2] recae sobre un soloindividuo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, electo por mayoría relativa (sin segunda vuelta) para un período de 6 años, denominado sexenio, sin la posibilidad de reelección. No existe elpuesto de vicepresidente; en caso de ausencia absoluta o incapacidad del presidente, el Congreso de la Unión, con un quórum de al menos dos tercios, se constituirá como Colegio Electoral y elegirá por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes De La Union
  • PODERES DE LA UNION
  • Poderes de la unión
  • LOS PODERES DE LA UNIÓN
  • Poderes de la union
  • Poderes de la union
  • Poderes De La Union
  • Poderes de la union

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS