Los poetas muertos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Descripción y análisis interpretativo de la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”.
La Sociedad de los Poetas Muertos es una película cultural, pues la temática está basada en la creatividadde la mente humana en el arte, no sólo la parte escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguimos, pero que a veces se ve condicionada por la propiamala autogestion y el temor a la sociedad, a caminar por un vía desconocida, simplemente, a no arriesgarte por miedo.
En una de las academias más prestigiosas de los EEUU, la Academia de Welton, seinicia el año estudiantil, en donde cuatro valores marcarán la vida de los jóvenes .Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.
Se trata de la historia de seis chicosque pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más exquisito de la sociedad.
Se inicia elaño académico con una ceremonia formal, en donde cuatro valores marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”. Todo empieza a cambiardespués de la llegada de un profesor, Mr.Keating un profesor de literatura y sus alumnos que se rebelan contra la tradición moral y reclaman su puesto en la sociedad. Cuando aparece por primera vez elnuevo profesor en su primera clase les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto una voz de carácterlúgubre y del más allá se escucha diciendo “Carpe Diem”. Es el profesor Keating, que les explica el sentido de la vida haciendo poniendo de ejemplo a los alumnos antiguos. Les dice que ellos no supieronaprovechar el tiempo y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar: “El Tiempo”. Es aquí donde cada adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas Muertos
  • Poetas Muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos
  • Los Poetas Muertos
  • Los poetas muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS