LOS POL MEROS Y SUS PROPIEDADES 1

Páginas: 27 (6654 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

INTRODUCCION
En este informe científico abarcaremos el concepto químico denominado “Polímero”. En el cual presente informe científico se buscara estudiar los polímeros sus características sus utilidades y procesamientos .Los polímeros son moléculas de gran tamaño formadas por la unión de compuestos orgánicos (monómeros) mediante enlaces covalentes.
De todas las especialidades de la QuímicaOrgánica, la Química de Polímeros destaca tanto por el número de científicos y científicas que la desarrollan en el mundo, como por ser la que exige una formación más específica en Química Orgánica.
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean parahacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades yaplicaciones variadas.
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Poseer un concepto amplio sobre la definición de polímeros, y entender el mundo tan grande que esta abarca, sus utilidades y su procesamiento que lleva a tener polímeros de diferentes cualidades y propiedades.

OJETIVOS ESPECIFICOS:

Tener un concepto amplio sobre los polímeros.


Conocer sus diferentes clasificaciones y poder diferenciarlos.

Conocer lasprincipales propiedades físicas y químicas de los polímeros más comunes, cómo afectan el comportamiento de los procesos y productos finales.

Informar las ventajas y desventajas que poseen los polímeros frente a otros materiales.

Conocer la síntesis de los polímeros.MARCO TEÓRICO

Polímero es una noción cuyo origen etimológico se encuentra en la lengua griega y se refiere a algo formado por diversos componentes. La acepción más habitual del término hace mención a un compuesto, ya sea sintético, natural o químico, que se crea a través de un fenómeno conocido como polimerización, a partir de la repetición de unidades estructurales.Puede decirse que los polímeros son macromoléculas que se forman con la vinculación de otras clases de moléculas denominadas monómeros. La síntesis de los polímeros se produce por una reacción provocada por sus monómeros que se denomina, como ya mencionábamos, polimerización.

La polimerización puede desarrollarse como una reacción en cadena o a través de diversos pasos o etapas. Según el mecanismoempleado en el proceso, por otra parte, es posible hablar de polimerización por adición o polimerización por condensación.

Los polímeros pueden clasificarse de diferentes maneras, y a su vez, esas clasificaciones, pueden subdividirse en otras. Partimeros de lo más básico a lo más complejo:
De acuerdo a su origen: Naturales y sintéticos
Los polímeros naturales son todos aquellos que provienen delos seres vivos, y por lo tanto, dentro de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Las proteínas, los polisacáridos, los ácidos nucleicos son todos polímeros naturales que cumplen funciones vitales en los organismos y por tanto se les llama biopolímeros.
Otros ejemplos son la seda, el caucho, el algodón, la madera (celulosa), la quitina, etc.
Los polímeros sintéticos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Y Usos De Los Pol Meros
  • Pol Meros
  • Que Son Los Pol Meros
  • Los Pol Meros
  • Pol Meros
  • Pol Meros
  • Pol meros
  • Los Pol Meros Naturales Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS